Kinamik Data Integrity, compañía de software especializada en proveer tecnologías de protección de la integridad en tiempo real, ha anunciado la firma de acuerdos estratégicos con Albalia, CFLabs, Incide, Evidentia e Indiseg, líderes en el sector de las evidencias electrónicas.

El creciente uso de registros electrónicos como pruebas judiciales aumenta la preocupación de la protección de su integridad y autenticidad, especialmente cuando tecnologías como firmas digitales o sellado de tiempo son normalmente inadecuadas para procesar ficheros electrónicos en continuo crecimiento, como registros de log o ficheros de audio o video. Al proteger la integridad en tiempo real, el Kinamik Secure Audit Vault elimina la ventana de inseguridad creada por otras tecnologías, entregando confianza y seguridad de la integridad a cada evento o fracción de los registros, aumentando su valor judicial para cumplir con normativas y requerimientos de evidencia electrónica.

"Contar con Kinamik Secure Audit Vault en nuestro portfolio nos permite ofrecer una gran solución que complementa nuestro servicio de Forensic Readiness o adecuación de logs" comentó Abraham Pasamar, Director General de Incide. "Con Kinamik podemos ofrecer a nuestros clientes una manera práctica de implementar un enfoque proactivo a la gestión de la evidencia electrónica", agregó Matías Bevilacqua, Director Tecnológico de CFLabs. "Esto es aún más importante cuando se está tratando con datos generados y almacenados como flujos de información, como los ficheros de auditoría."

"Hemos creado un ecosistema único en el espacio de las evidencias electrónicas," explicó Joan Marc García, Director de Desarrollo de Negocio de Kinamik. "Albalia, CFLabs, Incide, Evidentia e Indiseg combinan experiencia en investigaciones forenses y fraude, apoyo a litigios, consultoría de seguridad y gestión de evidencias electrónicas. Con estas alianzas, se entrega una propuesta de valor única al mercado."

El incremento del valor probatorio aportado por Kinamik ha sido evaluado de forma independiente por un bufete Europeo de abogados.

Sobre Kinamik Data Integrity

Kinamik Data IntegrityTM provee tecnologías de protección de la integridad de la información en tiempo real. Su producto Kinamik Secure Audit Vault (kSAV) centraliza y preserva los datos al momento en que son generados, creando registros inmutables y entregando información en la que se puede confiar. La protección de la información en tiempo real de Kinamik incrementa el valor probatorio para cumplir con los más estrictos requerimientos normativos, de escalabilidad y seguridad de la información.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".