MADRID, 22 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Además de UBS, los analistas de Keefe, Bruyette & Woods se han pronunciado sobre la banca española, de cara a la temporada de resultados anuales correspondientes de 2013 que hoy ha inaugurado Bankinter. La firma espera que los inversores se centren en los siguientes temas:

1) La mejora del margen de intereses (net interst income o NII) ante unos depósitos más baratos y la contribución del carry trade en deuda soberana realizado con las inyecciones del Banco Central Europeo (BCE), las conocidas como LTRO (la mejor delta del cuatro trimestre está en Banco Sabadell y la peor en Banco Popular).

2) El valor de los activos con unas entradas en morosidad más estables pero se espera más reclasificación de los créditos refinanciados (la mejor delta en CaixaBank y la peor en Banco Popular).

3) Los niveles de capital y Basilea III core capital Tier 1, con un impacto positivo de la contabilización de los activos fiscales diferidos (DTAs por sus siglas en inglés) (los mejores en este sentido son Bankinter y CaixaBank y el peor Banco Santander).

“Mejoramos nuestras estimaciones de margen de intereses para 2013 en CaixaBank y Bankinter, bancos que, por lo tanto, sufren menores cambios en las estimaciones de beneficio por acción (BPA). En esencia, seguimos siendo constructivos con los bancos españoles ante la incipiente recuperación macro pero, tras el rally de sus acciones, pensamos que los precios han ido más allá de los fundamentales”.

Estas son sus recomendaciones:

- Banco Santander: reitera neutral con precio objetivo de 7 euros. Cotiza en 6,6210 euros.

- BBVA: reitera sobreponderar con precio objetivo de 10,30 euros. Cotiza en 9,4460 euros.

- Banco Sabadell: reitera infraponderarcon precio objetivo de 1,90 euros. Cotiza en 2,0060 euros.

- CaixaBank: reitera neutral con precio objetivo de 4 euros. Cotiza en 4,2640 euros.

- Banco Popular: reitera neutral con precio objetivo de 4,80 euros. Cotiza en 5,0260 euros.

- Bankinter: reitera infraponderar con precio objetivo de 4,20 euros. Cotiza en 5,5260 euros.

- Bankia: reitera infraponderar con precio objetivo de 0,90 euros. Cotiza en 1,2790 euros.

María Gómez