UNIT4 Ibérica, empresa líder en software y servicios de gestión empresarial, ha nombrado a Juan Carlos Cuevas director de Canal con el fin de liderar el desarrollo e implementación de la estrategia de distribución de la compañía, así como la comercialización de sus soluciones tanto a nivel nacional como internacional.

Cuevas, con formación en económicas y titulado PDD por el IESE, cuenta con más de 25 años de trayectoria profesional en el sector de las tecnologías de la información en el área de marketing y ventas.

Forma parte de UNIT4 (antiguo CCS) desde 1991, fecha en la que se incorporó como responsable de canal indirecto, desempeñando posteriormente la dirección de Desarrollo de software. Desde 2009 es el director de expansión internacional de la compañía, responsabilidad que combinará con su nueva función.

El desarrollo del canal es uno de los ejes prioritarios de UNIT4 en España. En los últimos dos años ha puesto en marcha diversos proyectos nacionales e internacionales encaminados a la potenciación de la comercialización y servicio al canal. Entre ellos cabe destacar:

n El lanzamiento de Ready, producto ERP dirigido a la pyme española y comercializado exclusivamente por el canal, en el que se ha conseguido implantar una amplia red de más de 120 partner.

n La creación de un canal internacional en Marruecos, Colombia, Ecuador, Chile y Perú.

Para Juan Antonio Fernández, director general de UNIT4 Ibérica, "la amplia experiencia profesional de Juan Carlos Cuevas contribuirá de forma significativa al desarrollo de nuestras actividades y al cumplimiento del plan de negocio. Con este nombramiento queremos reforzar nuestra política de canal, una pieza fundamental en nuestra estrategia comercial y de servicio al cliente".

Sobre UNIT4 Ibérica   www.unit4.es

La filial española (antiguo CCS Agresso) del grupo UNIT4 cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo e implantación de software empresarial. Dispone de oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

Dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan las soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y Ready.