MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Los valores de pequeña y mediana capitalización (popularmente conocidos como “chicharros”) han sido protagonistas durante los meses de verano porque un buen número de ellos ha subido con mucha fuerza e incluso alguno ha duplicado su precio. Pasado el periodo estival, seguimos mirando con atención al Mercado Continuo porque, un día sí y otro también, nos sorprende con algún movimiento, al alza o a la baja, que por su profundidad y envergadura merece la pena comentar y analizar.

En este sentido, José María Rodríguez, analista de esta web, señala que sus dos “chicharros” favoritos para el largo plazo son la farmacéutica Faes y la papelera Ence.

“Justo hace una semana decíamos de Faes que era un 'chicharro' que apuntaba muy buenas maneras. Desde entonces, ha rebotado un 16%. El pasado viernes consiguió superar por encima de los máximos anuales, que eran los 2,565, con mucho volumen. Aunque en el corto plazo no descartamos una corrección hacia este nivel, lo cierto es que creo que, más pronto que tarde, veremos los 3 euros e incluso los 3,50 euros”, explica Rodríguez.

En cuanto a Ence, nuestro experto destaca que ya son varios los cierres semanales por encima de la resistencia (ahora soporte) de los 2,50 euros. “La pauta confirmada es un gran doble suelo semanal, figura de vuelta que comenzó a formarse a finales de 2008 y que ha ratificado hace dos-tres semanas. No descarto que vayamos a la zona de 2,50 en las próxima semanas, donde entiendo que tendríamos una clarísima oportunidad para subirse al carro de las compras. Dado que el volumen de superación de resistencia fue muy alto y que son muchas las figuras de vuelta que se ven en el mercado, creo que Ence, tomándose su tiempo (más de un año) podría dirigirse hacia la zona de los 5,50 euros, es decir duplicaría, como mínimo, la cotización”, añade Rodríguez.

Finalmente nuestro experto añade que, aunque hay figuras de vuelta en otros títulos pequeños, como Ezentis y similares, “para nada me fijaría en otras small caps teniendo dos títulos que por fundamentales parecen sólidos y por análisis técnico están aún mejor”.

A las 15:46 horas, Faes suma un 3,03% arriba (2,7200 euros) mientras que Ence se deja un 0,36% (2,7800 euros).

N.A.