Novagalicia ha designado a José Luis Abelleira Méndez como director general de NGbanco, la división de la entidad que opera en todo el territorio español excepto en Galicia, Asturias y León. José Luis Abelleira (Ourense, 1967) es economista, especializado en márketing, desarrollo de negocio y calidad de atención al cliente. El nuevo director de NGbanco era hasta ahora director de márketing de Novagalicia Banco y su cargo será propuesto a los órganos de gobierno de la entidad para su ratificación.

José Luis Abelleira fue jugador profesional de baloncesto en el Club Ourense Baloncesto, hasta que inició su trayectoria profesional en la empresa privada. Desde hace 16 años, trabaja en el sector financiero, primero en Caixa Ourense, después en Caixanova, Novacaixagalicia y ahora en Novagalicia Banco.

NGbanco es una de las cuatro unidades de negocio de la nueva estructura de Novagalicia: Novagalicia Banco, la división encargada de la gestión de la red de oficinas y el negocio en Galicia, Asturias y León, con una cuota del merado del 42%; UGAS (Unidad de Gestión de Activos Singulares) es la división especializada en la gestión de activos no estratégicos; la unidad de banca mayorista; y la unidad de NGbanco, con oficinas en todas las provincias españolas y una cuota de mercado inferior al 2%.