La plataforma de empleo española jobandtalent ha anunciado hoy el cierre de una nueva ronda de inversión por valor de 23 millones de euros a cargo de sus inversores. El grupo inversor de Pelayo Cortina Koplowitz, CEO de una compañía holding que gestiona más de 4 mil millones de Euros de fortuna familiar, aumenta su participación en la compañía y sigue apostando por su crecimiento junto a los otros inversores Kibo Ventures, Qualitas Equity Partners, Fundación José Manuel Entrecanales y Nicolas Luca de Tena. Se trata de una de las mayores operaciones en el ecosistema de startups en España en los últimos años. Supone una continuación de la ronda de financiación serie A de 10 millones de euros que la compañía recibió en julio de 2014.

 

jobandtalentmantendrá de esta manera su consolidación en los países donde hoy tiene su principal presencia: España, Reino Unido y México; y a su vez potenciará el crecimiento en otros como Estados Unidos, Colombia y Chile. “Queremosconvertirnos en una de las 10 compañías de empleo online más importantes del mundo en los próximos dos años. Estamos revolucionando el mercadode trabajo gracias a nuestra tecnología única. Somos los pioneros del matching en el sector y estamos a años luz de nuestros competidores. Nuestra obsesión por cuidar a nuestros usuarios y ofrecerles ofertas relevantes y de interés nos hace crecer a pasos agigantados” afirma Felix Ruiz, Presidente de jobandtalent.

 

10 millones de euros para continuar innovando en la categoría de job matching

 

La compañía prevé destinar 10 millones de euros a I+D+i en los próximos dos años. Precisamente, la innovación es su apuesta diferenciadora con respecto a la competencia, especialmente su nuevo modelo de plataforma de búsqueda de empleo: el job matching. Gracias a su innovadora tecnología, la plataforma es capaz de recomendar activamente las ofertas de empleo que más se adecúan al perfil de cada profesional, manteniendo a todos sus usuarios informados de las vacantes que existen en el mercado y consiguiendo que nadie pierda una oportunidad profesional relevante.

 

jobandtalent es capaz de proponer ofertas mediante un algoritmo desarrollado internamente por un equipo de Data Scientists y desarrolladores. La compañía ha creado esta nueva categoría de job matching a nivel mundial y se quiere apalancar en la ventaja tecnológica que ostenta frente a sus competidores para conseguir una posición privilegiada a nivel global.

 

Tal y como afirma Felipe Navío, cofundador de jobandtalent, “el mercado de empleo necesita un mayor dinamismo y esta transformación no puede venir únicamente de cambios regulatorios que potencien el empleo. También debe proceder de una mejora en la información y comunicación de las ofertas de empleo que existen en cada momento, y esa es precisamente nuestra misión: ser el headhunter personal de los usuarios”.

 

5 millones de usuarios y 35.000 empresas registradas

 

Esta innovación tecnológica, que marca la diferencia respecto a las webs de empleo tradicionales, ha sido la clave del fuerte crecimiento de jobandtalent. La plataforma cuenta ya con más de 5 millones de usuarios registrados, y crece a más de 450.000 nuevos usuarios al mes. Además, posee más de 35.000 empresas registradas de todos los tamaños, frente a las 2.000 de 2014. Cada mes se publican más de 1,5 millones de ofertas de empleo, de las cuales 45.000 son en España.

 

Juan Urdiales, cofundador de jobandtalent, finaliza: “cada día, más de 4.000 personas tienen una entrevista de trabajo gracias a nuestra plataforma. Somos la principal fuente de adquisición de talento del mundo empresarial español, desde compañías del IBEX 35 hasta PYMES. La creación de empleo en España es, a la vez, nuestro mayor compromiso y la causa primera de nuestro crecimiento.”