MADRID, 11 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Jazztel ha decidido cambiar de estrategia y estudia realizar una adquisición en España para aumentar su tamaño.

Según publica Expansión, la operadora de telecomunicaciones presidida por Leopoldo Fernández Pujals estudia comprar la filial española de Telia Sonera, con el objetivo de aumentar su tamaño y mejorar su posición de competencia sobre Telefónica, Vodafone y Orange.

600 - 700 MILLONES DE EUROS

Yoigo estaría valorada en unos 600 – 700 millones de euros, aunque las ganas de vender de Telia Sonera (76%) y el resto de accionistas, como ACS (17%) y FCC (3%), pueden abaratar la operación. Las dudas de Orange para alcanzar un acuerdo de compra sobre Jazztel y también sobre Yoigo han desencadenado este movimiento por parte del grupo de Pujals.

Yoigo cuenta en España con unos 4 millones de clientes, aunque sus resultados económicos en España nunca han sido brillantes. En la actualidad, ofrece una oferta convergente en alianza con Telefónica.

El movimiento de Jazztel puede tener un doble efecto. Por un lado, acelerar una decisión en Orange para comprar una u otra compañía; y por otro puede ser un movimiento defensivo respecto al grupo francés, que le permitiría aumentar de manera notable sus clientes de móvil.