MADRID, 31 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- En medio de las cada vez más intensas especulaciones sobre la compra de Jazztel por parte de Orange, la operadora española ha cerrado un acuerdo comercial con tres distribuidoras para disponer de 400 tiendas físicas al cierre del año, frente a las 120 que tiene en la actualidad, tal y como informa Expansión. ALN y Noventia se suman a Topmóvil, y los establecimientos de estas tres distribuidoras serán tiendas Jazztel, a cambio de poder vender en ellos productos asociados a los servicios de telecomunicaciones como terminales, cargadores, fundas...

Hasta ahora, más del 95% de los nuevos clientes de Jazztel llegan a través del canal telefónico y de Internet, pero la nueva ley del derecho de los consumidores impone restricciones a la televenta.

En cuanto al interés de Orange por Jazztel tras la compra de Ono por Vodafone, los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) apuntaban la semana pasada que la francesa se hará con la española con el pago de una parte en acciones, “ya que en caso de realizarse totalmente en efectivo, su apalancamiento se situaría próximo a 2,65 veces Deuda Financiera Neta/EBITDA, excesivo para un sector que gravita en torno a las 2,2 veces”.

M.G.