Acaban de presentar un fondo para combatir el cáncer infantil, denominado International Childhood Cancer Fund (ChiCa), creado por Su Alteza la Jequesa Jawaher bint Mohammed Al Qasimi, esposa de Su Alteza el Gobernador de Sharjah, fundador y Real Patrono de la Asociación de Amigos de los Pacientes con Cáncer (FoCP), Embajador Internacional de la Declaración Mundial sobre el Cáncer de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y Embajador Internacional en la lucha contra el Cáncer Infantil de la UICC.

El fondo, pionero en su tipo a nivel mundial, se estableció gracias a la colaboración de la UICC, y tiene como objetivo reducir la cantidad de niños que mueren de cáncer anualmente, cifra que en la actualidad asciende a 90.000. El fondo recibirá donaciones para las campañas de concientización, prestará atención médica y tratamiento, y financiará proyectos relacionados con la atención de emergencia para el cáncer infantil.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire