MADRID, 15 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gobierno israelí ha acordado este martes aceptar el alto el fuego propuesto por las autoridades egipcias para poner fin a la escalada de hostilidades que se ha producido durante las últimas semanas entre el Estado hebreo y la Franja de Gaza, controlada por la organización terrorista Hamás.

Este acuerdo, que entraría en vigor a las 8.00 horas (hora peninsular española), contempla un cese de los combates en las 12 horas siguientes y propone una negociación entre representantes de Hamás y del Gobierno israelí en El Cairo, según ha informado la agencia 'Europa Press'.

Israel puso en marcha la semana pasada la operación 'Margen Protector' para tratar de terminar con el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza. Desde entonces, más de 170 palestinos han perdido la vida y al menos cuatro ciudadanos israelíes han resultado heridos.Por su parte, Hamás ha rechazado aceptar el acuerdo al señalar que se trataría de un "acto de sumisión" ante el Ejecutivo de Israel. "Nuestra batalla con el enemigo continuará y se incrementará en ferocidad e intensidad", han asegurado en un comunicado las Brigadas Ezzeldin al Qassem, brazo armado de la organización terrorista.

G.D.