Isolux Corsánha abierto al tráfico la autovía NH-8 Kishangarh-Ajmer-Beawar,vía que gestiona a través de su filial Isolux Infrastructure. Además de la explotación de la infraestructura hasta el año 2027, Isolux Corsán, en consorcio con la empresa local Soma, ha realizado las obras de ampliación y mejora de la vía.

La NH8, de 94 km de longitud, se ha ampliado de 2 a 6 carriles por sentido. En su trazado también destacan como estructuras principales 3 puentes de ferrocarril y 6 viaductos.Con la entrada en explotación de la NH8, la compañía, a través de su filial Isolux Infrastructure, consolida su actividad en India con la gestión de cuatro autopistas en el país, que suman un total de 710 kilómetros.

Además de la NH8, la compañía tiene la concesión de la autopista NH-1, de 291 km, la NH-2 Varanasi-Aurangab, de 192 kilómetros y la NH-6 Maharashtra/Gujarat- Hazira Port, de 133 km. Dicha concesión es por un periodo de 18 años. En todas ellas Isolux Corsán es la responsable de la ampliación y mejora de la carretera existente.

En el caso de la NH1, la autovía se encuentra parte en explotación y parte en construcción. Isolux Corsán ha realizado la ampliación de 4 a 6 carriles por sentido, vías de servicio a ambos lados así como la ejecución de más de 150 estructuras (viaductos, pasos superiores, inferiores,…).

La NH2 cuenta con una inversión de 600 millones de euros. Este proyecto se encuentra en fase de ejecución y se está realizando una ampliación de 4 a 6 carriles por sentido, vías de servicio y más de 75 estructuras (viaductos, cruces de ferrocarril, pasos superiores, inferiores,…).

La  NH-6 se encuentra en su fase final de construcción. Su ejecución incluye una ampliación de 2 a 4 carriles a lo largo de 133 km, vías de servicio, 4 viaductos (uno de ellos de 1,2 Km y otro de 0,5 Km), 9 pasos superiores e inferiores y 4 puentes sobre ferrocarril.

La división de EPC también crece en India

El Grupo Isolux Corsán consiguió a finales de 2014 la adjudicación de la construcción de cuatro tramos de carretera por un importe global de 270 millones de euros.El tramo más importante se sitúa en la región de Odisha, entre las ciudades de Talcher y Chandikole. Supone más de 130 km de carretera por un importe de 110 millones de euros.

Dos de los otros tres tramos se localizan en el estado de Assam, región que tiene frontera con Bután y Bangladesh. Estas dos secciones, que se encuentran dentro de la NH37, unirán las ciudades de Jorhat y Jhanji, con una distancia de algo más de 35 km, y las ciudades de Jhanji y Demow, sumando un cómputo  total  de cerca de 90 km de carretera y un presupuesto de 105 millones de euros.

Por último, el tramo situado en la NH 15, al noroeste del país, comunicará las ciudades de Phalodi y Jaisalmer. Aunque el coste de esta carretera asciende a 55 millones, el menor de estas cuatro adjudicaciones, la distancia entre ambas urbes es de más de 160 km.

Sobre Grupo Isolux Corsán

Grupo Isolux Corsán es una compañía global de referencia en energía, construcción, concesión y mantenimiento de grandes infraestructuras que desarrolla su actividad en más de 40 países de cuatro continentes. La construcción de infraestructuras de transporte, ferroviarias, aeroportuarias, marítimas, hidráulicas y edificación residencial y no residencial constituyen uno de sus principales polos de crecimiento. En el sector energético, Isolux Corsán es uno de los principales operadores del mundo en instalación y mantenimiento de T&D, uno de los mayores constructores de proyectos EPC en el sector fotovoltaico, y ocupa una posición relevante entre las grandes constructoras de plantas de generación EPC. Además, el Grupo cuenta con la concesión de más de 27.000 plazas de aparcamiento en España. Isolux Corsán gestiona -a través de su filial Isolux Infrastructure- la concesión de 5.959 km de líneas de transmisión en Brasil, India y EEUU; 1.643 km de autopistas en Brasil, EE.UU, España India, México y gestiona 326 MW de energía solar fotovoltaica en España, EEUU, India, Italia, Perú y Puerto Rico, México y Japón.