Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa,ha anunciado queAleph Capital y Crestview Partners han iniciado un acuerdo de compra de accionariado con el accionista minoritario Emirates International Telecommunications (EIT)para adquirir un 30% de acciones del negocio de Interoute. Se espera que el proceso se complete a finales de abril de 2015. Interoute anticipa que el apoyo de los nuevos inversores permitirá a la compañía realizar nuevas adquisiciones para expandir su negocio en Reino Unido, Estados Unidos y Europa.

Desde 2002, Interoute ha construido, operado y ampliado la mayor plataforma de tecnología Cloud de Europa, que ahora abarca 67.000 km. de fibra iluminada, 12 centros de datos y 31 centros de colocation, con conexiones a 195 centros de datos de terceros. La compañía tiene 1.450 empleados en todo el mundo.  

Gareth Williams, CEO de Interoute,ha comentado: “ Interoute busca más que duplicar sus ingresos en los próximos 5 años, apoyados en  la demanda de sus servicios Cloud conectados para empresas. La adición de nuevos mercados, capacidades y clientes adicionales que experimentan estos servicios serán el foco de las adquisiciones. Estamos muy contentos de haber encontrado socios con inquietud y conocedores de la tecnología que quieren ayudarnos a alcanzar ese objetivo “.

HuguesLepic, CEO deAleph Capital, ha añadido:“Estaoperación es un buen ejemplo de cómo Aleph Capital tiene el objetivo de asociarse con equipos de gestión de alta calidad y accionistas para desbloquear el crecimiento del valor. Interoute es ya un líder en el mercado europeo de fibra e infraestructura Cloud, pero con nuestro apoyo se abren oportunidades para que la compañía inicie una nueva y excitante etapa. Esperamos trabajar estrechamente con el equipo directivo de Interoute y de la SandozFamilyFoundation para conseguirlo”.  

Brian Cassidy, socio deCrestview Partners, ha declarado: “Gareth Williams y su equipo han realizado un inmenso trabajo gestionando Interoute, y la compañía está equilibrada para capitalizar tanto la creciente demanda de ancho de banda como de servicios Cloud.Vemos muchas oportunidades de consolidación en los mercados de fibra y de servicios y soluciones Cloud en Europa en los que Interoute debe participar”.

Acerca deAleph Capital

Aleph Capital Partners es una empresa de inversión independiente con sede en Londres. Su estrategia se centra en proporcionar capital para los negocios que están experimentando situaciones complejas. Aleph Capital Partners opera como un socio a largo plazo, en estrecha colaboración con los equipos directivos, accionistas y otras partes interesadas para ampliar capital que genere un crecimiento de valor en un período de años. Su enfoque de financiación y gobernanza es totalmente a medida, adaptado a la situación específica de cada oportunidad. La firma se centra en la inversión en empresas de Europa Occidental (incluyendo el Reino Unido). Tiene un período de mantenimiento de dos a siete años y busca empresas donde puede proporcionar un compromiso de capital que oscila entre € 75 millones y € 400 millones. Aleph Capital fue fundada en 2013 por HuguesLepic, hasta ahora director de Merchant Banking y Jefe del Área de Inversión Principal (PIA) en EMEA en Goldman Sachs.

Acerca de Crestview Partners

Fundada en 2004, Crestview Partners es una firma de capital privado orientado al valor con sede en Nueva York, con una gestión de un capital de aproximadamente 7.000 millones de dólares. La empresa está dirigida por antiguos socios y líderes en el negocio de capital privado y la alta dirección de Goldman Sachs y Morgan Stanley. La estrategia de inversión de Crestview se centra en los sectores de energía, medios de comunicación, servicios financieros, y sanidad.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 67.000 Km. de fibra iluminada, 12 centros de datos integrados en su infraestructura, 13 centros de datos virtuales (VDC), 31 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones a 195 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido. Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/