Interoute, compañía propietaria y operadora de la plataforma de servicios cloud más grande de Europa, ha firmado una alianza estratégica con el proveedor de servicios SIPCOM para ofrecer Microsoft Lync Server 2010 a empresas y organizaciones en toda Europa. Para ello Interoute alojará la plataforma de comunicaciones unificadas de SIPCOM en su nube paneuropea, ofreciendo a las organizaciones nuevas formas de conectar a sus empleados, independientemente de su ubicación física.

Al recurrir a SIPCOM e Interoute para cubrir sus necesidades de comunicaciones unificadas, las empresas pueden trasladar sus comunicaciones globales de VoIP entrante y saliente a un solo interfaz, sin tener que afrontar las complejidades de combinar múltiples arquitecturas de software ni embarcarse en costosos proyectos de migración. Además, las capacidades adicionales del nuevo acuerdo de licencia de Microsoft (resultado de la License Mobility through Software Assurance) simplifican a las organizaciones el cambio a un entorno cloud alojado y sin coste adicional.

Al mismo tiempo, el hecho de compartir SIPCOM con el entorno alojado de Interoute permite a las empresas comprar Microsoft Lync en base al número de usuarios, lo que aporta más flexibilidad al negocio y mayor rentabilidad a la inversión. Con este modelo, las organizaciones pueden beneficiarse de toda la gama de soluciones unificadas de Interoute, que incluye conectividad, comunicaciones y plataforma informática.

"Estamos satisfechos de anunciar nuestra alianza con Interoute", señala Daniel Allen, CEO de SIPCOM. "El alcance de su plataforma paneuropea de hosting nos permite ofrecer nuestros paquetes de comunicaciones a más organizaciones que nunca y su experiencia en el SIP Trunking complementa a la perfección nuestra oferta de Lync 2010."

"Microsoft continúa liderando la gran oportunidad que constituye el hosting de comunicaciones unificadas. Las comunicaciones unificadas combinan la potencia de Lync 2010 con el mejor socio de sistemas y creemos que Interoute, a través de su importante red paneuropea y su plataforma cloud, puede ofrecer la mejor experiencia de usuario a sus clientes empresariales", comenta Andrew Lund, director de Canales B2B, Hosting y Partners Cloud de Microsoft para EMEA. "Combinando todos estos elementos, Interoute podrá ofrecer a las empresas soluciones de comunicaciones unificadas y Enterprise Voice (habilitado por SIPCOM) bajo el modelo de servicio".

"Hay una necesidad real de proporcionar a las organizaciones empresariales servicios completos de comunicaciones unificadas que les ayuden a atender los cambios en sus necesidades de comunicaciones", apunta Matthew Finnie, director de Tecnología de Interoute. "Al unirnos a SIPCOM, estamos ayudando a las organizaciones de toda Europa a mejorar sus comunicaciones más que nunca."

Hace un año Interoute fue el primer proveedor europeo en cualificar su servicio de SIP Trunking para  trabajar con Microsoft Lync Server 2010, permitiendo comunicaciones unificadas (UC) de calidad empresarial como alternativa rentable frente a la utilización de PBX tradicionales. La certificación de Microsoft a Interoute One supone que los clientes de Interoute pueden beneficiarse de soporte completo de Microsoft, una importante ventaja competitiva para Interoute, ya que el soporte de Microsoft para cualquier compañía que utiliza SIP Trunking es fundamental.

El pasado mes de octubre Interoute recibió de manos de la prestigiosa consultora Frost & Sullivan el Premio al Proveedor del Año de Servicios de Comunicaciones Unificadas en Europa, en los European ICT Awards. Interoute fue seleccionada por su liderazgo para poner los servicios al alcance de las empresas dentro de la ‘nube´.

Acerca de Interoute


Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 kms. de fibra iluminada, 8 centros de datos integrados en su infraestructura, 32 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros y también integrados. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde así como a todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus comunicaciones, conectividad y servicios informáticos y para crear nuevos servicios.

Su estrategia Unified ITC ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que necesitan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubai, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en www.interoute.es

Acerca de SIPCOM

La red de SIPCOM se integra con la red de voz del cliente. Gracias a la flexibilidad para implementar voz y datos en su red de servicio globales (GSN), los partners de SIPCOM aprovechan para mejorar sus redes de voz y datos. SIPCOM proporciona los beneficios de una solución escalable, CapEx cero y enfoque unificado y dirigido a cubrir las necesidades de sus socios comerciales. La compañía trabaja con operadores de telecomunicaciones fijas y móviles, integradores de sistemas y resellers de todos los tamaños. SIPCOM permite a estas organizaciones suministrar a sus clientes aplicaciones de vanguardia en todos los sectores y en todo el mundo.

SIPCOM GSN es la convergencia de múltiples sistemas de comunicación sobre una red IP de gran fortaleza, extendida a más de 4 continentes y con servicios que alcanzan a más de 6.000 ciudades de 50 países.

SIPCOM ofrece a sus socios aplicaciones alojadas que incluyen Lync 2010 con voz para empresas e integración plena de hardware y software de terceros. Otras aplicaciones alojadas incluyen Exchange y SharePoint 2010. GSN también permite la integración de vídeo nativo y la federación de plataformas. Estos servicios, combinados con sus aplicaciones de convergencia de fijo a móvil, incluyendo SMS para enviar mensajes instantáneos de BlackBerry, Android e iPhone, garantizan que SIPCOM GSN permitirá contactar con la persona adecuada, en el momento adecuado y con la herramienta más adecuada, esté donde esté, y mantener una comunicación fluida. Más información en www.sipcom.com