NOTA PARA LOS EDITORES: Puede encontrar el vídeo-webcast del anuncio, disponible a partir del 27 de marzo a las 18:00 horas (horario peninsular), enhttp://webcastevent.com/events/intel/annoucement/.

Intel Corporation y Cloudera han anunciado hoy un amplio acuerdo de colaboración tecnológica y empresarial, así como una importante inversión de capital por parte de Intel, que convierte a la compañía en el accionista estratégico más importante de Cloudera y en miembro de su junta directiva. Estamos ante la inversión en tecnología para centros de datos más cuantiosa en la historia de Intel. Este acuerdo de colaboración aunará el software de gestión empresarial mediante análisis de datos, impulsado por  Apache Hadoop™, sector en el que Cloudera es líder, con la puntera arquitectura para centros de datos basada en la tecnología Intel® Xeon®. El objetivo es acelerar la adopción de soluciones de datos masivos por parte de los clientes, haciendo que a las compañías de todos los tamaños les resulte más sencillo explorar el valor empresarial de sus datos, mediante la implementación de soluciones de código libre basadas en Apache Hadoop. Tanto el acuerdo de colaboración estratégica como la inversión de capital están sujetos a condiciones de rescisión, que incluyen las aprobaciones normativas habituales.

Cloudera desarrollará y optimizará su solución Cloudera´s Distribution incluyendo Apache Hadoop (CDH) para arquitecturas Intel como su plataforma predilecta y ofrecerá compatibilidad para toda una gama de tecnologías de nueva generación entre las que se incluyen arquitecturas de interconexión, memorias flash y funciones de seguridad de Intel. A su vez, Intel comercializará y promocionará CDH y Cloudera Enterprise a sus clientes, como su plataforma Hadoop predilecta. Intel concentrará su ingeniería y recursos de marketing en una hoja de ruta conjunta. Las optimizaciones introducidas en Intel´s Distribution for Apache Hadoop/Intel Data Platform (IDH/IDP) se integrarán en CDH e IDH/IDP, transición que se completará tras la publicación de la versión v3.1 que se lanzará a finales del mes de marzo. Para garantizar una transición a CDH fluida y sin incidencias para nuestros clientes, Intel y Cloudera colaborarán para crear mecanismos para una migración directa desde IDH/IDP. Además, Cloudera garantizará que todas las mejoras introducidas se implementarán tanto en CDH como en sus respectivos proyectos de código abierto.

            Esta colaboración con Cloudera promete potenciar las iniciativas tecnológicas para centros de datos y para el Internet de las Cosas de Intel, al permitir a los clientes gestionar y analizar los datos generados automáticamente por fuentes de lo más diversas, desde sensores a puertas de enlace, cubriendo un amplio abanico de dispositivos.

            “Al unificar las hojas de ruta de Cloudera e Intel, estamos creando la plataforma perfecta para el análisis de datos masivos,” ha afirmado Diane Bryant, vicepresidenta jefe y directora general de Data Center Group de Intel. “Con este acuerdo, esperamos acelerar la adopción de la plataforma de datos Hadoop por parte del sector, y brindar a las compañías los medios para explotar sus datos y obtener inteligencia para guiar a sus empresas. Esta colaboración abarca todas nuestras tecnologías para centros de datos: desde computación hasta redes, pasando por seguridad y almacenamiento, y es extensiva a nuestras iniciativas en torno al Internet de las Cosas.” 

            Ambas compañías mantienen su compromiso con la comunidad de desarrollo en código libre, que ha sido la fuerza que ha impulsado Hadoop. Además, las compañías implementarán estrategias de comercialización conjuntas, que incluirán programas coordinados de productos, canales y ventas.

            “Hadoop ha revolucionado por completo el diálogo en torno a los datos,” ha afirmado Tom Reilly, consejero delegado de Cloudera. “A la luz de la capacidad para almacenar, procesar y analizar todo tipo de datos, de formas cada vez más novedosas, con la que contamos hoy en día, el potencial para la evolución en los entornos empresarial, social y económico es enorme. Esta alianza con Intel, líder en el sector de las innovaciones tecnológicas para centros de datos, nos presenta con una oportunidad para incorporar una capa de Hadoop en el núcleo de computación de una plataforma. Esto resulta en grandes mejoras de rendimiento en cargas de trabajo como las que requiere la obtención de inteligencia eficaz a partir de datos. La visión de Intel a la hora de ofrecer soluciones libres y optimizadas para un mayor rendimiento para el sector de los datos masivos representa una potente sinergia con nuestra visión de ayudar a las compañías para acelerar sus ciclos para alcanzar el éxito comercial.”

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información acerca de Intel, visite las direcciones www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter: @Intel_Spain y https://www.facebook.com/IntelEspana

 

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Acerca de Cloudera

Cloudera está revolucionando la gestión de datos empresariales ofreciendo la primera plataforma unificada para datos masivos: Enterprise Data Hub. Cloudera ofrece a las empresas un centro unificado en el que almacenar, procesar y analizar todos sus datos, brindándoles la capacidad de ampliar el valor de las inversiones ya realizadas, al tiempo que abre las puertas a formas radicalmente nuevas de obtener rentabilidad a partir de sus datos. Fundada en 2008, Cloudera fue pionera en el sector y, aún hoy en día, continúa siendo la principal proveedora e impulsora de Hadoop para la empresa. Además, Cloudera ofrece software para ámbitos tan cruciales para las operaciones de las empresas como el almacenamiento, acceso, gestión, análisis, seguridad y búsqueda de datos. Con más de 20.000 profesionales formados a sus espaldas, Cloudera es un agente líder en la formación de profesionales de los datos, ofreciendo el abanico más amplio de programas de formación y certificación para Hadoop. Cloudera colabora con más de 900 socios comerciales de los sectores del hardware, el software y los servicios con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes en materia de datos masivos. Organizaciones punteras de todos los ámbitos emplean Cloudera en su producción, incluyendo finanzas, telecomunicaciones, comercio, Internet, servicios energéticos y de agua, producción gasera y petrolífera, sanidad, biofarmacéuticas, redes y medios, además de organizaciones del sector público de todo el planeta.  www.cloudera.com

 

Conecta con Cloudera

Lea nuestro blog:http://www.cloudera.com/blog/

Síganos en Twitter:http://twitter.com/cloudera

Visítenos en Facebook:http://www.facebook.com/cloudera

Cloudera, Cloudera’s Platform for Big Data, Cloudera Enterprise Basic Edition, Cloudera Enterprise Flex Edition, Cloudera Enterprise Data Hub Edition y CDH son marcas registradas o marcas comerciales registradas propiedad de Cloudera Inc. en los Estados Unidos y en otras jurisdicciones de todo el mundo. El resto de compañías y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o registradas, propiedad de sus respectivos dueños.

 

Aviso cautelar en lo concerniente a las afirmaciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones a futuro que conciernen a las transacciones propuestas entre Intel y Cloudera incluyendo, aunque no exclusivamente, afirmaciones relacionadas con la inversión de capital en Cloudera por parte de Intel y con el desarrollo y adopción de Hadoop y las tecnologías de Intel para centros de datos.  Los resultados o acontecimientos que se produzcan pueden diferir sustancialmente de los contenidos en las presentes afirmaciones a futuro. Entre los factores importantes que podrían causar que los resultados o acontecimientos futuros difieran de los descritos en las presentes afirmaciones a futuro se cuentan factores de incertidumbre como, entre otros, la posibilidad de que la transacción se retrase o no llegue a completarse, la capacidad de Intel y Cloudera para unificar las hojas de ruta para sus productos, la demanda y aceptación de los productos ofrecidos por Intel y Cloudera por parte del mercado, y otros acontecimientos que puedan afectar a tecnologías rivales.  Para conocer otros factores que pueden provocar que los resultados de Intel puedan diferir de los esperados, le rogamos consulten los riesgos que se detallan en los informes que Intel remite periódicamente a la Securities and Exchange Commission (equivalente estadounidense de la SEC), incluyendo su más reciente informe anual siguiendo el formulario 10-K, los informes trimestrales según el formulario 10-Q y los informes actualizados según el formulario 8-K. Intel no tiene obligación de revisar o actualizar públicamente ninguna de las afirmaciones a futuro que realice.

 

###

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información