La sede social de Indra en Alcobendas acoge mañana 26 de noviembre la jornada de presentación de la plataforma para la gestión del talento, organizada por SAP e Indra. Como colaboradoras y líderes tecnológicas, ambas compañías compartirán sus soluciones y servicios avanzados que dan respuesta a las nuevas necesidades surgidas en torno a la captación, desarrollo y retención del talento, un área de atención prioritaria y estratégica en las organizaciones del siglo XXI.

     

    La plataforma permite la evolución de un sistema tradicional de Recursos Humanos a un sistema que gestiona de forma integral aspectos como los conocimientos, la formación o el desempeño, pero también el potencial, el compromiso, los valores individuales o las relaciones sociales de los profesionales. Es una herramienta para conocer y desarrollar a las personas, que facilita el aprendizaje en equipo y la gestión del conocimiento.

     

    La tecnología se convierte así en un aliado de la gestión del talento y da soporte a los diferentes procesos que comprende. Estos procesos están diseñados en base al Programa de Gestión del Talento de Indra, un proyecto innovador puesto en marcha en 2005 y que se ha aplicado en la compañía a lo largo de estos cinco años con un resultado altamente exitoso. La mejora de la productividad y la generación de nuevas ideas de negocio son algunos de los resultados.

     

    Programa de Gestión del Talento "Think Big Bang"

     

    El Programa de Gestión del Talento contempla la formación de líderes internos en habilidades como el liderazgo, la comunicación, la relación con los demás, el trabajo en equipo, la productividad personal y los valores de empresa. Estos líderes se convierten, a su vez, en impulsores que trasladan los conocimientos adquiridos a sus grupos de trabajo. Son los propios profesionales los que se convierten en agentes promotores del cambio cultural necesario para generar una red de equipos de trabajo volcados en el aprendizaje y la innovación.

     

    Entre las ventajas que reporta la aplicación del programa están el incrementar la motivación de los profesionales, desarrollar sus habilidades personales para que redunden en una mejora de su actividad laboral, desarrollar las capacidades de los profesionales para potenciar las de la empresa y crear un incentivo adicional para reducir la rotación. Además, al atraer, desarrollar y retener a los mejores profesionales se optimizan los resultados de negocio.

     

    Igualmente, el programa fomenta la innovación, facilita la adaptación a un entorno cambiante, aumenta la interacción de los profesionales y ayuda a alinear los objetivos empresariales y de las personas.

     

    Plataforma de Gestión del Talento

     

    La plataforma de Gestión del Talento, basada en tecnología SAP,  facilita la identificación y selección de líderes internos; permite la gestión integral de su formación; la gestión del conocimiento, poniendo al alcance de todos la información generada; y el aprendizaje en equipo, mediante la creación de entornos colaborativos.

     

    Además, permite el control integral de la gestión del talento, evaluar su efectividad e impacto mediante la elaboración de métricas e informes, y conocer el grado de satisfacción y motivación de las personas.

     

    Indra

     

    Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con cerca de 500 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2009 ascendieron a 2.513 M€ y su actividad internacional representó cerca del 40%. Cuenta con más de 30.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.

     

    SAP

     

    SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio (*). Ofrece aplicaciones y servicios que ayudan a las empresas de todos los tamaños y de más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 105.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y la de Nueva York, bajo el símbolo "SAP." Para obtener más información, visite www.sap.com