La CNMV ya ha hecho público el resultado de la oferta pública de adquisición de acciones de Tecnocom, formulada por Indra. La Oferta ha sido aceptada por accionistas titulares de 70.491.565 acciones, lo que representa un 97,21% de las acciones a las que se dirigió la Oferta (excluidas 2.508.974 acciones de Tecnocom en autocartera). 

Este número de acciones adquiridas por Tecnocom y formulada por Indra, equivale al 93,96% del capital social total de Tecnocom. La Oferta ha tenido por tanto resultado positivo, habiéndose cumplido o quedado sin efecto todas las condiciones a las que había quedado sujeta en el momento de su formulación. Con esta operación Indra habría concluido con éxito la opa que lanzó el pasado mes de noviembre sobre Tecnocom.

Se han acogido en total a la oferta 70,49 millones de acciones. La opa ofrecía 2,55 euros en metálico más 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom. Es necesario decir que la oferta ya contaba con el respaldo de los miembros del consejo de administración de Tecnocom, que controlan un 62,82% del capital.

Esta operación da lugar a entidad con ingresos de 3.147 millones de euros y un ebitda recurrente de 243 millones de euros. Además de que Indra tras esta gran absorción se refuerza en el sector financiero, que supone el 51% de los ingresos de Tecnocom.  

El siguiente paso es que Tecnocom abandone la Bolsa, ya que Indra tiene previsto excluir a la empresa del mercado exigiendo así la venta forzosa a los accionistas que no hayan acudido a la opa, al lograr una aceptación superior al 90% del capital. 

Indicadores premium