Indra presenta en el marco del Mobile World Congress 2015, que se celebra en Barcelona hasta el jueves 5 de marzo, su sistema COMSec-VIP, una potente solución diseñada para proteger la información que grandes compañías, directivos y altos cargos de la Administración intercambian utilizando sus teléfonos móviles. 

El sistema permite transmitir voz y datos de forma segura utilizando las redes de cualquier operador comercial. Se implementa sobre una gran variedad de móviles convencionales, tales como iPhone, iPad, móviles y tabletas Samsung o Nokia y puede correr sobre los sistemas operativos más comunes, como iOS, Android, Windows Phone 8, Windows OS.

La solución cifra las comunicaciones de extremo a extremo y utiliza una clave aleatoria diferente para cada llamada y sesión. COMSec-VIP se distingue principalmente de otras soluciones que pueda haber en el mercado por su facilidad de uso, la experiencia de usuario y funcionalidades avanzadas de mensajería instantánea y video. Su calidad hace posible que los móviles puedan emplearse de forma eficiente sobre redes con un ancho de banda limitado e incluso con baja cobertura.

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 43.000 profesionales y con clientes en 138 países.

 (Más información en los documentos adjuntos, y en sala de prensa).