Inditex registró un beneficio neto de 521 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2015-2016 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 28% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 406 millones de euros, informó este miércoles la compañía.

En concreto, las ventas se situaron en 4.374 millones, un 17% más, apoyadas en un "sólido desempeño" y con crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 13%.

INDITEX

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 895 millones de euros, lo que supone un alza del 22%, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 664 millones, un 25% más
. Respecto al inicio del segundo trimestre, las ventas a tipo constante crecieron un 13,5% entre el 1 de febrero y el 7 de junio.

El grupo gallego ha generado nuevamente más de 8.500 puestos de trabajo respecto al año anterior, 1.600 de ellos en España. Al final del ejercicio, la mayoría de la plantilla del grupo percibirá el 10% del incremento del beneficio, dentro del plan extraordinario de participación de los trabajadores en el crecimiento de los beneficios de la empresa.


JUNTA DE ACCIONISTAS

La compañía textil ha convocado su próxima Junta General de Accionistas para los próximos días 14 y 15 de julio.