MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Credit Suisse realiza “sólo cambios menores” en sus previsiones para el presente año fiscal de Inditex, observa que el efecto divisa “ha sido un poco menos adverso en las últimas semanas” y extrae tres conclusiones para los próximos trimestres: “Tras cinco trimestres de descensos en las ganancias, esperamos que este ejercicio sea otro de 'mañana, mañana...', con un primer trimestre que parece será particularmente débil (esperamos una caída del 8,2% en el EBIT); confiamos menos en ver un cambio en la contribución del nuevo espacio; y vemos mucho menos coste de apalancamiento de lo esperado”.

Todo esto, señala la firma suiza, “refuerza nuestras preocupaciones de largo plazo, a saber, la disminución de los retornos en los mercados emergentes a medida que aumenta la competencia; el deterioro de tiendas y espacio en crecimiento en la mayor parte de las geografías, especialmente, en las zonas anteriores; y una presión de costes debido a la subida de los mismos en el espacio premium”.

La imagen general, concluyen estos expertos, se mantiene en un crecimiento de espacio en disminución y márgenes bajo presión. Así, esperan que tras crecer el beneficio por acción (BPA) un 21% anual en la pasada década, para los próximos cuatro ejercicios será del 9,6% de media.

S.C.