Ignacio Galán, Presidente de IBERDROLA, ha sido elegido como el mejor CEO de la utilities europeas y de las compañías cotizadas españolas desde el punto de vista de las relaciones con inversores, según los resultados de la Thomson Extel Survey 2011. Galán también es el quinto más valorado de todas las empresas europeas.

Asimismo, IBERDROLA figura como la segunda utility en el ranking de las 25 sociedades cotizadas europeas más destacadas en este ámbito, tras la empresa alemana RWE, y como la tercera compañía española, sólo por detrás de BBVA y Telefónica.

Esta prestigiosa encuesta, una de las más importantes en panorama financiero europeo, sitúa a José Sáinz Armada, Director Económico-Financiero de IBERDROLA, como el segundo mejor CFO de todas las utilities europeas en relaciones con inversores.

Del mismo modo, el resultado de la Thomson Extel Survey 2011, que ha cumplido este año su trigésimo octava edición, también ha colocado al Director de Relaciones con Inversores de IBERDROLA, Ignacio Cuenca, como el mejor de España y el mejor de las utilities europeas.

La encuesta, realizada entre los pasados 7 de marzo y 6 de mayo y avalada por Deloitte, refleja la contribución de 8.000 profesionales de alrededor de 2.250 firmas de compras, de más de 2.500 analistas de 240 sociedades de corretaje y casas de investigación y de casi 750 de las principales compañías cotizadas europeas.