MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gobierno de Navarra ha dado "luz verde" a la venta, en las próximas semanas, de entre un 20% y un 30% de su participación en Iberdrola que asciende al 0,46%. El Ejecutivo se ha marcado como precio mínimo de desinversión los 4,8 euros (valor al que fueron adquiridos los títulos), cifra que supone un descuento del 5% con respecto al precio de cierre de ayer lunes. Con esta operación la administración pretende conseguir entre 28 y 43 millones de euros que se destinarán a amortizar la deuda de la sociedad pública Sodena, propietaria de las acciones.

Opinan los expertos de Banco Sabadell que esta noticia será negativa para el valor a corto plazo, “por aspirar a un precio mínimo por debajo de fair value”. De hecho, Iberdrola es ahora el tercer peor título del Ibex 35 y se deja un 0,55%, hasta los 5,0480 euros. Sin embargo, la firma matiza: “En nuestra opinión, el mercado absorberá este paquete de 0,1-0,14% a la venta sin mucha dificultad”.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información