IBERDROLA ha cerrado hoy una colocación pública de bonos en el Euromercado por 750 millones de euros a un plazo de tres años, incrementando la cantidad inicialmente prevista en 250 millones de euros, aprovechando el buen momento de mercado para grupos como IBERDROLA.


La emisión, cuya demanda (5.200 millones de euros) ha quedado en cerca de siete veces la oferta, se ha cerrado en tiempo récord y se ha colocado entre más de 300 inversores de 28 países.

Esto pone de manifiesto el interés por la Empresa y su capacidad para captar recursos financieros en diferentes mercados, lo que se refleja en la buena evolución del indicador de riesgo de la Compañía (CDS) al plazo de cinco años, situado por debajo de los 150 puntos básicos.

El spread o diferencial ha ascendido a 175 puntos básicos y el cupón se ha situado en el 3,875%. Las entidades directoras han sido Banesto, BNP Paribas, Citi, Morgan Stanley y Mitsubishi UFJ Securities International Plc.

La Empresa aprovecha las buenas condiciones de mercado para realizar esta operación, que le permitirá reducir deuda bancaria  y anticiparse a las necesidades futuras. Esta colocación se suma a las emisiones realizadas por IBERDROLA en los últimos dos años en los mercados de capitales y a la operación de intercambio de bonos cerrada en el mes de septiembre, que le han permitido captar alrededor de 8.000 millones de euros.

Al cierre del tercer trimestre de 2010, la Empresa contaba con una situación de liquidez cómoda (10.166 millones de euros), con lo que tiene sus necesidades financieras cubiertas hasta mediados de 2012. IBERDROLA ha reducido además su ratio de apalancamiento en el periodo, pasando del 47,4% al final del tercer trimestre de 2009 al 45,3% actual (excluyendo el impacto del déficit de tarifa).

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores.  Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar