· Durante el encuentro, los responsables de medio ambiente de IBERDROLA han explicado la estrategia que desarrolla la Empresa para promover la eficiencia desde una triple perspectiva: como empresa eléctrica, como suministradora y como consumidora de energía

· Con esta iniciativa, que es pionera en España, la Compañía persigue impulsar el uso de las mejores prácticas en el área medioambiental, optimizar su gestión y favorecer la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con el entorno natural

IBERDROLA ha celebrado en su sede corporativa de Madrid la tercera edición de su Foro Ambiental de Expertos, que se ha centrado en la estrategia de la Compañía de cara a impulsar la eficiencia energética y promover un modelo energético más sostenible.

La puesta en marcha de este grupo, que el año pasado centró su encuentro en el cambio climático y el anterior en la conservación de la biodiversidad, supone un paso más en el esfuerzo de IBERDROLA por mantenerse al día sobre las sensibilidades ambientales de la sociedad de cara a fortalecer su compromiso con el entorno.

En el transcurso de este encuentro, los responsables de medio ambiente de IBERDROLA han explicado la estrategia que desarrolla la Empresa para promover la eficiencia energética desde una triple perspectiva: como empresa eléctrica, como suministradora y como consumidora de energía.

En este sentido, la Compañía ha destacado algunas iniciativas que tiene en marcha, entre las que figuran la promoción de fuentes renovables de energía, los proyectos de redes inteligentes, el impulso de nuevas tecnologías como el vehículo eléctrico y la oferta de productos encaminados hacia un uso responsable de los recursos y el ahorro energético.

Además, IBERDROLA ha hecho hincapié en que, como agente consumidor de energía, se esfuerza por, entre otros objetivos, desarrollar centros de trabajo sostenibles con sistemas de iluminación inteligente, instalaciones diseñadas para minimizar los consumos de agua y que poseen sistemas de climatización centralizados.

Por último, los responsables de la Compañía han dado a conocer su nueva sociedad IBERDROLA Servicios Energéticos para promover el ahorro, la eficiencia y los servicios energéticos en los hogares, las empresas y las administraciones públicas, en línea con las políticas nacionales y de la Unión Europea en materia energética.

A través de esta filial, la Empresa presta servicios para mejorar la gestión energética integral de edificios, instalaciones e infraestructuras, tanto públicas como privadas, ofrece nuevos productos asociados al suministro energético relacionados con la gestión energética integral y el mantenimiento de instalaciones, la protección del medio ambiente y el uso de las energías renovables.

Una iniciativa pionera en España

La celebración de esta tercera reunión del Foro Ambiental de IBERDROLA con expertos externos ratifica el compromiso de la Empresa con el establecimiento de un diálogo continuo y constructivo con sus diferentes grupos de interés de cara a conocer su percepción y sus expectativas sobre las actuaciones que lleva a cabo en este ámbito.

Asimismo, uno de los objetivos de este proyecto, que pretende poner sobre la mesa anualmente temas de actualidad, es dar respuesta a las obligaciones adquiridas con los miembros externos y, por ello, en cada encuentro se hace un balance de los compromisos fijados en las anteriores ediciones.

Con esta iniciativa, que es pionera en España, la Compañía persigue impulsar el uso de las mejores prácticas en el área medioambiental, optimizar su gestión y favorecer la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con el entorno natural.

Este foro promovido por IBERDROLA cuenta con la participación de responsables de las áreas del Grupo de Estrategia y Estudios, Negocio Redes España, Generación, Medio Ambiente y Reputación Corporativa, así como de las filiales de energías renovables e ingeniería.

En lo referente a los expertos externos, el Foro Ambiental ha contado con la presencia de representantes de los diferentes stakeholders de la Empresa, como organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas, centros de investigación, analistas de inversión, medios de comunicación, reguladores, clientes y proveedores.