MADRID, 16 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los 1.581 trabajadores a los que afectaría el ERE voluntario planteado por Iberia a los sindicatos se repartirían entre 244 pilotos, 154 tripulantes de cabina (TCP) y 1.183 empleados de servicios de tierra, según fuentes sindicales citadas por Europa Press.

Estos informadores apuntan a que el ERE incluye bajas incentivadas, reducciones de jornada, despidos temporales, recolocación diferida y prejubilación. Los representantes de los trabajadores consideran que su planteamiento es “en principio positivo” (ya se contemplaba en el acuerdo firmado entre la compañía y los distintos colectivos en marzo).
Aseguran que “no hay nada traumático ni forzoso” y destacan que “prima la voluntariedad”, habiendo además un gran número de personas que cumplen el requisito de edad en el caso de las prejubilaciones y de la antigüedad necesaria para la recolocación e innovación.


Así, los sindicatos confían en alcanzar un acuerdo. En este sentido, los analistas de Renta 4 esperan “una menor resistencia” de estos “a los nuevos despidos en relación a las negociaciones del plan de mediación. El impacto en resultados será, en todo caso, posterior al plan estratégico 2013-2015. Valoramos favorablemente la noticia ya que entendemos que Iberia todavía puede ajustar capacidad con el fin de crecer de forma más rentable en el futuro”.

S.C.