Ahora terminan de publicarse resultados que no son buenos, terminan de digerirse que no son buenos y se pone de manifiesto que Europa lo hará mejor de lo que se pensaba. “La FED no subirá tipos este año y además tenemos la reunión del BoJ que es importante y al final es el lío de todo pero sin grandes problemas de fondo, hay una ventana de oportunidades”, reconoce Ramón Forcada de Bankinter.

El hecho de que el Banco de Japón meta más liquidez tendrá efecto. “soy muy crítico con que la recuperación se apoye en política monetaria. Si la llevas al extremo acaba funcionando, no hay que ponerse delante de un banco central y lo que veremos el jueves es que, aparte de subir los 80 trillion de liquidez que meten actualmente, se meterá en tipos de crédito negativo
, que será un shock porque tienen la probabilidad de invertir sus fondos y planes de pensiones públicos en activos de más riesgo, como la bolsa.

De los valores, Técnicas Reunidas es el que más sube. No tiene ninguna noticia específica de fondo. Después de sufrir mucho se dan la vuelta, eso supone un riesgo, soy más amigo de buscar el timing pero no apostar por fondos de mercado.

IAG y Aena. Son valores que me gustan, Aena es compañías que apaga dividendo ,ingresos estables, entorno regulatorio amigable y es un valor que llevamos recomendando desde comienzos de 20165 e IAG, con un petróleo barato y por ciclo económico, creo que las tasas de ocupación serán cada vez mejores y la tenemos recomendada.

No estamos en las próximas salidas a bolsa, cuando uno no es colocador tiene información limitada. Telepizza sale a un multiplicador Ebitda de 13.9 veces, McDonalds cotiza a 11 veces y Dominos cotiza 13.9 veces. No pagará dividendo y en realidad sale a 8.010 millones de valoración cuando en 2007 capitalizaba 848, con lo que en nueve años o han pagado muchos dividendos o no ha habido mucha creación de valor. No estamos demasiado optimistas. 

Declaraciones a Radio intereconomia