Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Tras dos meses de “due diligence” parece que las compañías no han encontrado impedimentos para que la operación salga adelante. Aun así, sigue informando el diario, todavía faltan por ultimar los detalles finales y el anuncio podría retrasarse.Las compañías no han encontrado impedimentos para que la operación salga adelanteHutchison es propiedad de Li Ka-shing, el hombre más rico de Asia. Éste está en negociaciones con fondos soberanos para que aporten una porción significativa de la financiación de la operación. La compañía también planea vender una porción con un valor de alrededor de 3.000 millones de libras esterlinas, que representa cerca del 30% del grupo.Preguntada al respecto por Financial Times, Telefónica no ha querido hacer declaraciones.QUÉ OPINAN LOS ANALISTAS"El impacto será prácticamente neutral para Telefónica ya que la venta de O2 ya está descontada en la cotización actual y la operación no ha sido todavía aprobada por las autoridades de competencia", señalan los expertos de Bankinter.A estas horas Telefónica sube un 0,15%, hasta los 13,570 euros.Lee además:¿Qué alternativas tiene Telefónica para su filial de móviles O2 en Reino Unido?Telefónica decepciona con sus resultados pero se da la vuelta y cierra con una subida del 1,69%

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí