Huawei, proveedor líder de soluciones de próxima generación de redes de telecomunicaciones para operadores de todo el mundo, anuncia el lanzamiento de la primera solución comercialmente disponible SingleRAN WiMAX y LTE TDD. Esta solución extremo a extremo permite a los operadores migrar de un modo sencillo de WiMAX a una red LTE TDD.

Huawei es el primer proveedor que comercializa una solución consistente en una unidad de radio remota (RRU) dual y una unidad de banda base (BBU) dual WiMAX y LTE TDD, que soporta frecuencias 2.3GHz, 2.5GHz y 3.5GHz, y bandas de frecuencia Time-Division Duplexing (TDD).

Basándose en la capacidad líder de Huawei SingleRAN, Huawei WiMAX RRU ha sido adoptada por varios operadores en sus redes WiMAX actuales. Este 4T4R (4 transmisores y cuatro receptores) soporta multi-input multi-output (MIMO) y Beamforming (BF), y puede configurarse de modo flexible con sólo una actualización de software.  Además, la solución de red SingleEPC packet ofrece a los usuarios GPRS, UMTS, LTE y WiMAX una solución integral, con acceso a banda ancha de alta velocidad y una gestión de red convergente e inteligente.

"La solución Single RAN WiMAX y LTE TDD proporcionará a los clientes una gran flexibilidad mientras el ecosistema 4G sigue tomando forma" afirma Tang Xinhong, Vicepresidente de  Wireless de Huawei. "Mediante la adopción de la solución SingleRAN los operadores estarán bien posicionados para adaptarse y evolucionar sus redes a cualquier estándar 4G del futuro. Esta solución también ofrece a los operadores protección de sus inversiones y una reducción del coste total de propiedad."

Huawei contribuyó con  China Mobile en el despliegue de la primera red pre-comercial utilizando su solución LTE TDD. Esta red demostró exitosamente una gran variedad de servicios de banda ancha móvil incluyendo transmisiones y video conferencias de alta definición, video-on-demand (VOD) y radiodifusión en directo de alta definición a los visitantes de  Expo Park Shanghai World 2010 y a algunos pabellones clave.

Huawei ha obtenido más de 79 contratos comerciales de redes WiMAX en todo el mundo y está añadiendo nuevos más rápido que cualquier otro fabricante en el mundo. Huawei tiene una gran experiencia en la entrega de proyectos WiMAX y se ha asociado con operadores en todo el mundo entre los que se incluyen BSNL en India, Globe en Filipinas y MTN en Medio Este y África.

Sobre Huawei

Huawei es líder en soluciones de red de telecomunicaciones y en la actualidad provee a 45 de los 50 operadores de telecomunicaciones más importantes del mundo. Los productos y soluciones de Huawei han sido desplegados en más de 100 países y dan servicio a un tercio de la población mundial. La empresa tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes productos innovadores, soluciones y servicios  para crear valor a largo plazo y generar potencial de crecimiento

Para obtener más información, por favor visite www.huawei.com