Huawei, proveedor líder de soluciones de próxima generación de redes de telecomunicaciones para operadores en todo el mundo, ha anunciado que ha sido galardonado con el premio " Best Contribution to LTE R&D en Norteamérica" en el LTE Norteamérica 2010.

Este prestigioso premio en I+D para LTE se suma al reconocimiento obtenido el pasado mes de mayo durante la Cumbre Mundial LTE 2010 celebrada en Amsterdam como la mejor contribución de I+D para LTE. Este galardón reconoce las contribuciones de Huawei en LTE I+D, así como al ecosistema LTE a través de patentes, centros de innovación para clientes y laboratorios de todo el mundo.

Ying Weimin, Presidente de la línea de productos LTE de Huawei, dice que "Huawei ha apoyado el desarrollo LTE/LTE-advanced a través de un crecimiento en su compromiso con la investigación y el desarrollo. El premio evidencia la gran capacidad de Huawei, su posición de liderazgo en I+D de LTE y sus continuos para acelerar la comercialización de LTE. "

Huawei ha realizado fuertes inversiones en el desarrollo de la tecnología LTE desde 2004, incluyendo un compromiso centrado en el desarrollo para Norteamérica a través de la apertura de centros de I+D en los Estados Unidos y Canadá. Estos laboratorios permiten a los operadores de Norteamérica y a los socios de la industria, explorar y experimentar las últimas soluciones líderes en LTE de Huawei

En octubre de 2010, Huawei se posicionó como líder gracias a 18 contratos comerciales en LTE y más de 70 pruebas de LTE. Hasta la fecha, Huawei ha presentado más de 5.800 propuestas estándar de LTE / EPC (Evolved Packet base) para 3GPP y tiene 270 patentes esenciales de LTE en el ETSI (European Telecommunications Standards Institute), ocupando el primer puesto entre todos los proveedores.

Sobre Huawei

Huawei es un proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones que opera para 45 de los 50 operadores de telecomunicaciones principales del mundo. Los productos y soluciones de Huawei han sido desplegados en más de 100 países y apoyan las necesidades de comunicación de un tercio de la población mundial. La empresa se compromete a proporcionar productos innovadores y personalizados, servicios y soluciones para crear valor a largo plazo y crecimiento potencial para sus clientes. Para obtener más información, visite: www.huawei.com