Huawei, proveedor líder global de soluciones de tecnologías de información y comunicaciones, ha sido galardonada con el premio a la ‘Empresa china con mayor generación de empleo en España´, concedido por China Club, asociación de profesionales chinos en España, que impulsa las relaciones entre las instituciones y empresas de España y China.

En el marco de la celebración de su primer aniversario, China Club ha otorgado uno de sus galardones a Huawei, por su contribución a la creación de empleo local y al desarrollo profesional de sus empleados, a pesar de la actual coyuntura económica.

En representación de la compañía, recogió el premio Cheng Hailiang, subdirector general de Huawei para España y Portugal, quien subrayó "la apuesta de la compañía por atraer talento y contribuir al desarrollo profesional de sus empleados, a través de programas de formación y orientación, con el fin de mejorar sus capacidades y enriquecer su experiencia laboral".

Huawei Technologies Co. (Huawei) opera en España desde 2001, año en que comenzó sus actividades mediante una oficina de representación comercial, y en 2004 la empresa creó la filial Huawei Technologies S.L. (Huawei España), mostrando su compromiso de permanencia y crecimiento en el mercado español.

En la actualidad, Huawei España cuenta con más de 800 profesionales, el 80% de los cuales son empleados españoles. 2011 ha sido un año de generación de empleo en España: casi el 40% de los cuales (más de 300) fueron contratados a lo largo del mismo. Huawei dispone de 6 oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y A Coruña. Asimismo, cuenta con un Centro de Asistencia Técnica Global (TAC, Technical Assistance Center), situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, y un Centro de Operaciones de Red (NOC, Network Operation Center), desde el que da servicio a Jazztel y ONO.

El compromiso de Huawei en el mercado local es sólido. De hecho, colabora estrechamente con sus clientes a través de Centros de Innovación, como los que tiene desplegados con Vodafone España y Telefónica, en los que trabajan más de 40 ingenieros.

Durante la primera edición de los premios, también fueron galardonadas otras empresas instituciones y profesionales, como BBVA, Pabellón de España y Madrid en la Expo de Shanghai y la Organización Mundial de Turismo (OMT).