Huawei, proveedor líder de soluciones de próxima generación de redes de telecomunicaciones para operadores en todo el mundo, ha anunciado que ha obtenido un contrato marco para desplegar la primera red comercial LTE TDD para Aero2, el operador de banda ancha móvil líder de Polonia. Con la solución extremo a extremo LTE TDD/EPC (Long Term Evolution/Evolved Packet Core) la red permitirá velocidades de datos ultra rápidas y proporcionará servicios de banda ancha móvil de gran calidad, tales como videollamadas y acceso a Internet Móvil a los suscriptores de Aero2. La red comenzará a estar operativa a principios de 2011.

"Aero2 tiene el compromiso de proporcionar servicios de banda ancha móvil de gran calidad y de introducir tecnologías de telecomunicaciones vanguardistas en Polonia." afirma Adam Kuria?ski, Presidente de Aero2. "Confiamos en las ventajas de Huawei en tecnología LTE, y estamos seguros de que podremos ofrecer a los usuarios una experiencia de comunicación satisfactoria con el despliegue de la red LTE TDD."

"Este hito demuestra que la tecnología LTE TDD está madura, es estable y de confianza para un despliegue a gran escala" afirma Ying Weimin, Presidente de Redes LTE de Huawei. "Al estar basada en la plataforma unificada LTE de Huawei que soporta LTE FDD y LTE TDD, confiamos en que la red contribuirá al éxito de Aero2 en la era de la banda ancha móvil."

Debido a su larga relación, Aero2 y Huawei han conseguido una serie de grandes avances en LTE, beneficiándose de la plataforma unificada LTE FDD y TDD de Huawei. En septiembre de 2010,  se lanzó en Polonia la primera red comercial LTE FDD banda de 1800MHz. Pruebas de laboratorio recientes de LTE TDD con Aero2 en Polonia han mostrado que la velocidad de rendimiento en descarga alcanzaba hasta los 100Mb/s.  

Como proveedor líder en soluciones de banda ancha móvil extremo a extremo, Huawei ha construido la primera red LTE FDD para TeliaSonera en Noruega y ha apoyado a China Mobile en el despliegue de la primera red pre-comercial LTE TDD en la Exposición Universal de Shanghai 2010. Hasta la fecha, Huawei ha obtenido 18 contratos comerciales LTE y se ha asociado con operadores líderes de Europa, Norte América, Asia Pacífico y Medio Este para desplegar alrededor de 70 redes 70 LTE/EPC en el mundo.

Sobre Aero2

Aero2 es un proveedor global de telecomunicaciones en Polonia. La compañía crea redes móviles y líneas de banda ancha de acceso a Internet. La difusión de Aero2 alcanza a más de un 40% de la población polaca. Aero2 tiene una radio frecuencia de 900 MHz y 2,5 GHz.

Sobre Huawei

Huawei es un proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones que opera para 45 de los 50 operadores de telecomunicaciones principales del mundo. Los productos y soluciones de Huawei han sido desplegados en más de 100 países y apoyan las necesidades de comunicación de un tercio de la población mundial. La empresa se compromete a proporcionar productos innovadores y personalizados, servicios y soluciones para crear valor a largo plazo y crecimiento potencial para sus clientes. Para obtener más información, visite: www.huawei.com

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/huaweipress y YouTube: http://www.youtube.com/user/HuaweiPress