HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ha anunciado la ampliación de su portfolio de Optimización de la Información con nuevas soluciones que ayudan a las empresas "Instant-On" a transformar la información y las ideas en conocimiento profundo para llevar a cabo mejoras en la toma de decisiones.

Actualmente se está produciendo una explosión de datos debida a la aparición de nuevas fuentes que desafía los métodos tradicionales de almacenamiento y análisis de la información. Hoy día, tan solo un 15%  de los datos se encuentra en formatos estructurados que comprenden los ordenadores. La denominada "información humana" se compone de datos de video, audio, correo electrónico, textos, redes sociales y otros y supone un 85% de los datos a nivel mundial. Este tipo de información proporciona un significado más amplio basado en ideas y conceptos. Además, la creciente cantidad de la denominada "información extrema" que es aquella generada por sensores y etiquetas proporciona nuevas oportunidades para que las organizaciones las exploten y aprovechen.  Este volumen continuo de datos representa los desafíos reales a los que se enfrentan las compañías hoy día.  

Un estudio llevado a cabo por HP muestra que más del 50% de la información que se produce en una organización se mantiene desconectada, no localizaday sin utilizar.(1) 

Aproximadamente uno de cada dos ejecutivos encuestados indica que en sus organizaciones hay una falta de estrategia de información que reduzca los silos organizacionales, las tecnologías y las funciones estratégicas. Además, solo el 2% de los encuestados afirma que sus organizaciones pueden proporcionar la información adecuada en el momento adecuado para soportar los resultados de negocio el 100% del tiempo.

"Explotar la información a través de todas las vías posibleses la nueva tendencia para obtener ventajas competitivas" afirma Jan Zadak, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de HP. "Hasta ahora, las compañías estaban sólo utilizando el 15% de los datos disponibles. Con el portfolio de soluciones de Optimización de la Información de HP las compañías pueden aprovechar al 100% la potenciade sus datos para obtener un conocimiento profundo que les permita tener una previsión y actuar".

Plataforma de Nueva Generación de la Información de HP

La Plataforma de Nueva Generación de la Información de de HP  IDOL 10 permite a las organizaciones comprender de modo automático y actuar sobre una combinación de información humana y extrema mediante la identificación de ideas y patrones en tiempo real. La combinación del procesamiento de la información de Autonomy, con el motor analítico en tiempo real de Vertica , ambas compañías de HP, permite a las organizaciones analizar el 100% de la información desectructurada, semiestructurada y estucturada de una forma consistente y unificada.

Dispositivos HP Autonomy para archivado: eDiscovery y Enterprise Search

Los dispositivos de HP Autonomy para archivado, eDiscovery y Enterprise search están diseñados para proporcionar a las organizaciones soluciones simplificadas, de confianza y llave en mano para aplicaciones específicas. Desarrollado por IDOL 10, el nuevo dispositivo de archivado permite a las organizaciones utilizar y extraer rápidamente metadatos de todos los tipos y fuentes. El dispositivo eDiscovery proporciona análisis de puntos de datos críticos para establecer estados, volumen de datos y tendencias legales. Con el dispositivo Enterprise Search,  las compañías pueden categorizar, etiquetar, linkar, y establecer todas las formas de datos para proporcionar grandes volúmenes de información relevante.  

Soluciones de HP de Social Intelligence y servicios de Información Avanzada para Vertica

 HP Social Intelligence Solution ayuda a las organizaciones a aprovechar los datos no estructurados generados en los canales de redes sociales para optimizar la experiencia del cliente, gestionar la reputación de marca, mejorar los recursos, así como llevar a cabo innovaciones.

Además, HP Advanced Information Services para Vertica acelera la implementación de las Plataformas Analíticas de Vertica que analiza datos no estructurados, semi-estructurados y estructurados a gran escala para obtener información del negocio rápidamente. Estos servicios ayudan a las compañías a definir sus requisitos específicos de análisis de datos y a determinar las mejores opciones para integrar la plataforma analítica de Vertica en su infraestructura existente.   

Soluciones de Almacenamiento Convergente de HP

Para los requisitos de big data de los clientes, el nuevo HP B6200 StoreOnce Backup System es el dispositivo de deduplicación a gran escala más rápido de la industria a 28TB por hora(2)  y es la única solución de su clase que proporciona automatización completa con alta disponibilidad.(3)

El nuevo software HP Data Protector integra el motor de deduplicación HP Labs StoreOnce para proporcionar alto rendimiento y recursos eficientes de back up de datos para los entornos TI más pequeños.

Para las compañías medianas, un dispositivo de alta densidad de Almacenamiento Convergente: el sistema de almacenamiento HP X5000 G2 Network  diseñado por HP y Microsoft y ofrece sencillez y eficiencia para gestionar rápidamente el creciente contenido de Información Humana. Capaz de soportar más de 10.000 usuarios en un solo sistema, es fácilmente expansible hasta más de 100TB de capacidad.(4)

HP IT Performance Suite

HP IT Performance Suite es la plataforma de nueva generación para empresas que permite llevar a cabo la gestión de TI para mejorar el rendimiento con inteligencia operacional. Proporciona una visión completa de todos los activos de TI, automatiza la gestión y ajusta el rendimiento TI para adaptarse a los objetivos específicos de negocio.  

¾     HP IT Performance Suite: VP of Operations Edition contiene más de 50 indicadores de rendimiento  para proporcionar la mejor medida de rendimiento, así como servicios de automatización, entrega y monitorización. Cuenta con el software  HP Business Service Management (BSM) 9.1 que ayuda a anticipar los incidentes de TI antes de que sucedan, permitiendo que la gestión de TI sea proactiva mediante el análisis y solución de problemas potenciales antes de que tengan un impacto significativo.

¾     HP IT Performance Suite: VP of Applications Edition compara el rendimiento de datos con más de 60 KPIs no convencionales mediante el software HP Application Lifecycle Management (ALM) para optimizar el desarrollo de la aplicación.

¾     HP Information Optimization  es un componente básico para la Instant-On Enterprise. En un mundo conectado, la Instan-On Enterprise emplea tecnología en todo lo que hace para dar respuestas a clientes, empleados, partners y ciudadanos en todo lo que necesitan "al instante".

Puede obtener información adicional de anuncios llevados a cabo en el evento celebrado en Viena HP DISCOVER celebrado en Viena e en www.hp.com/go/optimization2011.

Sobre HP



HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com

 

(1)       "HP Research: Information Optimization," Coleman Parkes Research, Ltd., October 2011.

(2)      Basado en análisis comparativos internos de HP de datos públicos disponibles de los mayores competidores.

(3)      "HP B6200 StoreOnce whitepaper," Edison Group, November 2011.

(4)      Investigación interna de HP. El resultado está basado en una configuración específica el sistema (X5000 G2 con 16 x 600 GB 15K RPM LFF SAS HDDs configurado como dos pools de almacenamiento, un pool asignado a cada uno de los dos nodos X5000 G2 . Cada pool de almacenamiento está configurado como un eight-drive RAID 1 LUN). No todos los clientes pueden conseguir estos resultados.

This news release contains forward-looking statements that involve risks, uncertainties and assumptions. If such risks or uncertainties materialize or such assumptions prove incorrect, the results of HP and its consolidated subsidiaries could differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements, including but not limited to statements of the plans, strategies and objectives of management for future operations, including execution of growth strategies, transformation initiatives and restructuring plans; any statements concerning expected development, performance or market share relating to products and services; any statements regarding anticipated operational and financial results; any statements of expectation or belief; and any statements of assumptions underlying any of the foregoing. Risks, uncertainties and assumptions include macroeconomic and geopolitical trends and events; the competitive pressures faced by HP´s businesses; the development and transition of new products and services (and the enhancement of existing products and services) to meet customer needs and respond to emerging technological trends; the execution and performance of contracts by HP and its customers, suppliers and partners; the protection of HP´s intellectual property assets, including intellectual property licensed from third parties; integration and other risks associated with business combination and investment transactions; the hiring and retention of key employees; expectations and assumptions relating to the execution and timing of growth strategies, transformation initiatives and restructuring plans; the resolution of pending investigations, claims and disputes; and other risks that are described in HP´s Quarterly Report on Form 10-Q for the fiscal quarter ended July 31, 2011 and HP´s other filings with the Securities and Exchange Commission, including but not limited to HP´s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended October 31, 2010. HP assumes no obligation and does not intend to update these forward-looking statements.

© 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.