HP ha dado a conocer "Instant-On Enterprise", un nuevo concepto para aquellas organizaciones que integran la tecnología en todo lo que hacen con el fin de responder mejor a las necesidades cambiantes de los clientes y ciudadanos.

HP también ha anunciado una serie de nuevas soluciones integradas que ayudan a las empresas y administraciones públicas a crear su propio modelo de "Instant-On Enterprise".

La adopción del cloud computing y la movilidad con la que nos encontramos hoy día hacen que todo esté conectado y se convierta en inmediato. Como resultado, tanto clientes como ciudadanos esperan respuestas en segundos y al "instante".

Una nueva investigación encargada por HP revela que el papel de las TI está pasando de ser un simple administrador del negocio a formar parte del negocio.

-      El 86  por ciento de los ejecutivos de empresas y gobiernos opina que para mejorar el servicio que se presta a clientes y ciudadanos, las compañías se deben adaptar rápidamente a las variaciones en las expectativas del consumidor.

-      El 78 por ciento cree que la tecnología es la clave para la innovación empresarial y gubernamental.

-      Y el 85 por ciento indica que, para tener éxito, la tecnología debe integrarse en los servicios de las empresas o administraciones públicas.

Con nuevas soluciones integradas, HP está ayudando a las organizaciones a reinventar el uso de la tecnología para proporcionar  innovación en cada punto de la cadena de valor dentro de las compañías. Esto incluye la entrega de servicios, los dispositivos móviles que proporcionan el acceso y los centros de datos necesarios para el funcionamiento de Instant-On Enterprise.

"Se necesita una nueva clase de empresa  para cerrar la brecha entre la expectativa de lo que los clientes y los ciudadanos esperan y lo que la empresa puede ofrecerles " afirma Thomas E. Hogan, Vicepresident Executive of Enterprise Sales, Marketing and Strategy de HP. "Instant-On Enterprise ofrece una ventaja diferenciada y competitiva, ya que atiende a clientes, empleados, socios y ciudadanos al instante.  Sólo una compañía como HP tiene la solución para ayudar a que las empresas se conviertan en Instant-On Enterprises."

El nuevo conjunto de soluciones integradas de HP  se basa en el amplio portfolio de hardware, software, servicios y propiedad intelectual de la compañía y ofrece a las empresas y administración pública las herramientas que necesitan para modernizar, transformar, asegurar, optimizar y entregar Instant-On Enterprise.

-      Soluciones HP Application Transformation: HP transforma las aplicaciones y procesos diseñados en otra época. HP ayuda a las compañías a controlar las aplicaciones anticuadas y los procesos inflexibles que desafían la innovación y la agilidad.

-      Soluciones de Infraestructura Convergente de HP: HP rompe los silos de TI tradicionales y rígidos con una infraestructura convergente específicamente diseñada para reducir los costes y proporcionar una entrega ágil de servicios. A través de la integración de los servidores, almacenamiento, networking y gestión de recursos, HP ofrece el centro de datos del futuro.

-      Soluciones HP Enterprise Security: HP mantiene la infraestructura TI abordando todos los aspectos relacionados con la seguridad (personas, procesos, tecnología y contenidos). El portfolio de productos y servicios de HP alinea la seguridad para cumplir las demandas empresariales y de las administraciones públicas en constante cambio, sin perder flexibilidad.

-      Soluciones HP Information Optimization: HP ayuda a las organizaciones a replantearse cómo se recopila, almacena y utiliza la información, para poder aprovechar el poder de la información y garantizar su integridad y protección, mientras la integran en el contexto de la empresa.

En una "Instant-On Enterprise" el valor se diseña, se construye  y se entrega en forma de tecnología de servicios. Las empresas líderes reconocen que no hay un modelo único de entrega que pueda optimizarse para adaptarse a todas las necesidades. Las empresas continuarán operando en ambientes que contendrán los servicios tradicionales externalizados y servicios cloud en el el fututo. HP Hybrid Delivery ayuda a las compañías a desarrollar una estrategia de entrega para sus servicios. Esto también  ayuda a las empresas a construir, administrar y consumir los servicios utilizando el modelo de entrega más adecuado para ellos.

Para ayudar a los clientes en su viaje hacia Instant-On, HP también ha anunciado dos nuevos servicios de HP Hybrid Delivery.

-      HP Hybrid Delivery Strategy Service proporciona a los clientes un conocimiento estructurado de los programas, proyectos y actividades necesarios para su funcionamiento, así como la gestión de un modelo híbrido de entrega. Esta oferta proporciona una metodología (pendiente de patente) para crear un marco que facilita la adopción del modelo híbrido, mezclando las distintas posibilidades para la entrega de servicios, incluyendo modelos cloud y modelos tradicionales.

-      HP Hybrid Delivery Workload Analysis Service analiza los complementos de cargas de trabajo y las aplicaciones de una empresa para establecer el mejor ajuste y compatibilidad para entornos híbridos. Con un portfolio único de software de análisis, los expertos de HP recopilan datos sobre el uso de servicios y el perfil de demanda para desarrollar una serie de recomendaciones sobre la mejor manera de combinar las cargas de trabajo en entornos híbridos.

Más información sobre las nuevas ofertas de HP, incluyendo un video de Hogan, está disponible en www.hp.com/go/InstantOnEnterprise2010.

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.

(1)      "HP Research: The Instant-On Enterprise," Coleman Parkes Research Ltd., October 2010.