HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ha presentado nuevas Soluciones Cloud que aceleran el despliegue de clouds privadas, públicas e híbridas permitiendo a empresas, proveedores de servicio y administraciones públicas, centrarse en las oportunidades de los mercados emergentes.

HP ha llevado a cabo miles de despliegues cloud con éxito ayudando a las compañías a sacar el máximo partido de un enfoque hybrid delivery sin complejidad. Mediante la incorporación de servicios TI internos y externos, los clientes pueden elegir el método de entrega adecuado para adaptarse a las necesidades del mercado, ofreciendo alta disponibilidad y respondiendo a los requisitos de reducción de costes. A pesar de esto, las preocupaciones en torno a la seguridad y la falta de capacidades internas, siguen suponiendo un reto para la evolución de las organizaciones hacia el cloud.

Además, los proveedores de servicio reconocen que un enfoque de entrega de servicios híbrido requiere nuevos modelos de negocio cloud que proporcionen a sus clientes la capacidad de consumir tecnología de diversos modos. Por lo tanto, necesitan un partner tecnológico capaz de ayudarles a aprovechar esta oportunidad de mercado.

Las Soluciones Cloud de HP, basadas en la Infraestructura Convergente, proporcionan hardware, software, servicios y programas que permiten a los proveedores de servicio, empresas y administraciones, ofrecer TI como servicio.

"Los clientes quieren comprender, planificar y desarrollar cloud computing de un modo que les permita ganar agilidad, reducir el riesgo, mantener el control y garantizar la seguridad," afirma Steve Dietch, vicepresidente de Marketing, Cloud Solutions and Infrastructure en HP. "Las nuevas ofertas son la culminación de la experiencia de HP en la entrega de soluciones tecnológicas innovadoras, así como los servicios y las habilidades necesarias para llevar a cabo esta evolución."

Las nuevas ofertas de HP abordan necesidades básicas de las compañías, tales como construir ofertas cloud diferenciadas, consumir servicios cloud de dominio público, y gestionar, dirigir y asegurar la totalidad del entorno.

La construcción de un entorno híbrido
Las organizaciones trabajan para alcanzar una entrega de servicios ágil por lo que necesitan desarrollar, desplegar, gestionar y asegurar los servicios TI en clouds privadas y públicas así como mantener los modelos de entrega TI tradicionales.



HP continua ampliando su ecosistema cloud con nuevos partners, ofertas y programas:

-          Las nuevas integraciones de HP CloudSystem con Alcatel-Lucent permiten a los proveedores de servicios de comunicaciones proporcionar servicios cloud de alto valor utilizando redes y TI de alta fiabilidad para entornos críticos. La combinación de infraestructura TI, software y redes de telecomunicaciones, hace que los proveedores de servicios puedan automatizar la provisión y la gestión de los recursos cloud a través de una red de confianza.

-          HP CloudAgile Service Provider Program ofrece a los proveedores de servicio un mayor alcance de ventas, un portfolio de servicios mejorado y acelera el ciclo de ventas gracias al contacto directo con la fuerza comercial global de HP. HP ha ampliado el programa con sus primeros partners europeos y nuevas opciones de hosting certificadas que permiten a los proveedores proporcionar clouds privadas fiables y seguras con HP CloudSystem.

-          HP CloudSystem Matrix 7.0, el núcleo operativo sobre el que se basa HP CloudSystem, permite a los clientes construir clouds híbridas con un botón de acceso a recursos cloud TI externos siendo la primera solución de la industria que permite el llamado "bursting" de forma estándar. Esta solución también incluye suministro automático de almacenamiento 3PAR bajo demanda, para reducir los errores y el tiempo de despliegue de los nuevos servicios a tan solo minutos.

-          El completo programa HP Cloud Protection abarca personas, procesos, políticas y tecnologías para proporcionar a una cloud híbrida el mismo nivel de seguridad que tendría un entorno TI privado. Para hacer frente a los problemas de seguridad, que es uno de los grandes obstáculos que se encuentran las compañías a la hora de adoptar un entorno cloud, el nuevo programa incluye servicios integrales de estrategia, roadmap, diseño e implementación sobre una arquitectura común. El programa cuenta con el soporte de Cloud Protection Center of Excellence, que permite a los clientes probar las soluciones de HP, así como productos de partners y de terceros.

Consumo de servicios cloud de clase empresarial
Las organizaciones necesitan abastecerse de servicios informáticos que se adapten rápidamente a la demanda actual sin exceder los gastos de capital. Los nuevos servicios de HP, que proporcionan infraestructura cloud como servicio para afrontar dicha necesidad, incluyen:

-          HP Enterprise Cloud Services-Compute distribuye las cargas de trabajo de aplicaciones automáticamente en múltiples servidores para mejorar su rendimiento. Los clientes también pueden mejorar la protección de los datos mediante nuevas opciones de copia de seguridad y restauración, al mismo tiempo que suministran y gestionan redes locales virtuales adicionales en el entorno cloud.

-          Los servicios HP Enterprise Cloud Services for SAP Development and Sandbox Solution permiten a los clientes evaluar y diseñar la funcionalidad del software SAP Enterprise Resource Planning a través de una cloud virtual privada, utilzando un modelo flexible basado en el consumo.

Formación de HP para habilitar la transformación hacia la era Cloud
Los clientes disponen de asesoramiento y formación facilitados  por HP para transformar sus antiguos centros de datos en entornos de cloud computing, lo que les permite mejorar su conocimiento al respecto. Los nuevos servicios de HP para afrontar esta necesidad incluyen:

-          Tres certificaciones HP ExpertONE (HP ASE Cloud Architect, HP ASE Cloud Integrator y HP ASE Master Cloud Integrator), que son las primeras certificaciones cloud que contienen tanto información técnica como de negocio.

-          El programa ampliado HP ExpertOne incluye cinco de los mejores cursos independientes de formación comercial del mundo. El Instituto HP proporciona un programa académico para el desarrollo de expertos certificados por HP a través de cursos de dos y cuatro años, mientras que HP Press ha ampliado las opciones de autoaprendizaje para los clientes.

-          HP Cloud Curriculum de HP Education Services ofrece materiales de formación en diversos idiomas para estrategias cloud, que han permitido a las organizaciones incrementar satisfactoriamente su agilidad y han reducido los costes. El aprendizaje es flexible, contando con los laboratorios virtuales online, el estudio personal, clases físicas y virtuales así como prácticas que se ofrecen en más de 90 centros de formación de HP en todo el mundo.

-          HP Financial Services, HP Chief Financial Officer (CFO) Cloud Roundtables ayudan a los CFOs a comprender los beneficios y los riesgos asociados al cloud, mientras se adapta la tecnología de sus organizaciones y los roadmaps financieros.

-          HP Storage Consulting Services para Cloud, que engloba modernización y diseño, permite a los clientes comprender cuáles son los requisitos de almacenamiento que necesita el cloud computing privado. Gracias a estos servicios los clientes también pueden desarrollar una arquitectura para afrontar sus necesidades.

-          HP Cloud Applications Services para Windows Azure acelera el desarrollo o migración de aplicaciones a la oferta de la plataforma como servicio Microsoft Windows® Azure.

 

La Infraestructura Convergente de HP es una pieza fundamental para la Instant-On Enterprise. En un mundo conectado, la Instant-On Enterprise utiliza tecnología en todo lo que hace para dar servicio a sus clientes, empleados, socios y ciudadanos en cualquiera que sea su necesidad "al instante".

Puede obtener información adicional de los anuncios llevados a cabo en el evento celebrado en Viena HP DISCOVER en www.hp.com/go/optimization2011.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com