HP anunció hoy la disponibilidad general de productos de colaboración visual para el escritorio y salas de conferencias que permiten a las personas disfrutar de experiencias de video en alta definición (HD) en cualquier momento, y cualquier lugar.

Las nuevas ofertas de HP Visual Collaboration basadas en software reducen la necesidad de costosos viajes, disminuyen la cantidad de emisiones de carbono nocivas a la atmósfera y ayudan a los clientes a cumplir los objetivos de respeto al medio ambiente de sus negocios.

"Los clientes necesitan colaborar dentro y fuera de sus compañías - estén  viajando, trabajando en casa o en la oficina", dijo Rob Scott, general manager and vice president, Visual Collaboration, HP. "La gama completa de soluciones de videoconferencia de alta calidad y alta definición, especialmente en el escritorio, lo hacen posible."

Los productos HP Visual Collaboration proporcionan vídeo de alta definición al tiempo que reducen los requisitos de red y necesidades de ancho de banda con respecto a las redes empresariales o de servicios mínimos. Esto es posible gracias al acuerdo de HP, anunciado en Junio, para utilizar la tecnología de codificación de vídeo escalable basada en software de Vidyo Inc. La codificación de video escalable es una tecnología adaptativa que optimiza la experiencia de video del usuario, reduce la latencia y elimina la necesidad de una unidad de control multipunto.

"La posición inigualable de HP en el mercado de sobremesa la convierte en idónea para proporcionar a los trabajadores con herramientas de comunicación visual," dijo Ira Weinstein, partner en Wainhouse Research, firma de analistas líder enfocada en los altamente crecientes campos de Comunicaciones Unificadas y rich media conferencing. "Con su nueva solución de videoconferencia de alto rendimiento para portátiles, ordenadores de escritorio y sala de conferencias, HP está haciendo más fácil y conveniente para los usuarios el mantenimiento de conexiones "cara a cara" con clientes, socios, compañeros, e incluso familiares y amigos - tanto en la oficina como en movimiento."

Las nuevas soluciones de escritorio y sala de conferencia disponibles actualmente incluyen:

-         El cliente de software HP Visual Collaboration Desktop, ideal para equipos dispersos, puede ser fácilmente desplegado por todos los usuarios en sus propios PCs y ordenadores portátiles.

-         El HP Visual Collaboration Executive Desktop es una solución integrada y táctil que cuenta con un HP TouchSmart 600 Quad con el software HP Visual Collaboration instalado. También incluye cámara y auriculares.

-         Diseñado para la colaboración en equipo, los HP Visual Collaboration Room 100 y Room 220 integran video de alta calidad en las salas de conferencias polivalentes, ofreciendo un coste total de propiedad bajo.

Además, HP planea ofrecer la tecnología para conectar sus estudios de inmersión a las soluciones de escritorio y sala de conferencia el próximo año.

Reducir el coste total de propiedad con una infraestructura basada en software

Al operar en infraestructuras de servidores x86 basadas en software, las soluciones HP Visual Collaboration pueden reducir significativamente los costes de infraestructura al mismo tiempo que permite al video reproducirse más eficientemente. Esta infraestructura puede estar en las instalaciones, hospedada u ofrecida en la nube por los proveedores de servicios.

-         En el núcleo de la solución está el HP Visual Collaboration Portal. Éste viene pre-configurado con los servidores HP ProLiant DL360 y permite a los administradores de TI manejar configuraciones remotas, la autenticación y la licencia de los componentes del sistema.

-         El Router HP Visual Collaboration proporciona enrutamiento distribuido de medios y está construido sobre los servidores de HP que siguen los estándares de la industria.

-         Conectando a los protocolos H.323 y SIP, el HP Visual Collaboration Gateway proporciona una ruta de migración para compañías que desean seguir utilizando soluciones de videoconferencia de continuidad.

Las soluciones actuales de HP Halo, que se ejecutan en una red dedicada, se seguirán ofreciendo como una opción para los clientes que buscan una solución de video completamente gestionada e inmersiva.

Disponibilidad

Los productos HP Visual Collaboration ya se encuentran disponibles. Más detalles en: www.hp.com/go/visual-collaboration

Sobre HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología mejore la vida de las personas, aumente la productividad de los negocios y proporcione nuevos canales de comunicación para la sociedad. HP es la compañía de tecnología más grande del mundo y cuenta con un importante portfolio en las áreas de Impresión, Sistemas Personales, Software y Servicios en Infraestructuras de TI, que ayudan a solucionar los problemas de los clientes.

Para más información de HP http://www.hp.com/

© 2010 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice.

HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.