HP anuncia la nueva generación StorageWorks P9500 una nueva familia de soluciones que simplifica las operaciones y acelera la consolidación de los recursos TI permitiendo a las compañías hacer más eficiente la entrega de servicios de aplicación de misión crítica.

Hoy día, los CIOS deben garantizar una alta disponibilidad de sus aplicaciones más críticas al mismo tiempo que simplifican la gestión de la infraestructura tecnológica y reducen los costes. La nueva generación HP StorageWorks P9500 se integra más con la inteligencia de las aplicaciones, proporcionando una arquitectura abierta e integrada para las cargas de trabajo más exigentes en cualquier lugar y en cualquier momento.

"Las compañías necesitan simplificar sus entornos tecnológicos y reducir los costes generales, pero no pueden permitirse el lujo de sacrificar la fiabilidad, disponibilidad y seguridad de las aplicaciones de misión crítica", afirma Sara Martínez, Responsable de Soluciones de Almacenamiento de Hewlett Packard. "La Infraestructura Convergente de HP elimina los silos de tecnología costosa e ineficaz para reducir la complejidad y mejorar la resistencia."

Consolidación acelerada con un menor coste total de propiedad

La nueva generación HP StorageWorks P9500 está basada en cinco generaciones de la tecnología de almacenamiento de HP. Hewlett Packard lleva más de 10 años creando cabinas de disco altamente resistentes. Desde el lanzamiento en abril de 1999 de la familia XP256 hasta el anuncio de la nueva generación HP StorageWorks P9500, la compañía ha ido implementando mejoras a medida que las necesidades de las compañías lo exigían. El nuevo diseño de P9500 está centrado en el usuario y cuenta con arquitectura basada en estándares. Esta solución aumenta la cantidad de datos gestionados por el administrador y duplica la eficiencia energética al mismo tiempo que reduce a la mitad el espacio necesario para el centro de datos.

Los beneficios para las  compañías son los siguientes:

  • Facilidad de uso. Perfecciona la interfaz del usuario con mejoras en HP Remote WebConsole, que puede simplificar el despliegue de la infraestructura de almacenamiento y reducir el tiempo de gestión entre un 40 y un 60 por ciento, además permite un nuevo interfaz en línea (CLI), y por último crear una LUN con un menor número de clicks.

 

  • HP P9000 Application Performance Extender (APEX) que proporciona una reducción del coste total de propiedad utilizando el software que consolida el almacenamiento de aplicaciones de misión crítica y las máquinas virtuales en una sola cabina. Es el primero en la industria que proporciona de principio a fin calidad del servicio desde el host hasta el almacenamiento, además permite definir el mínimo ancho de banda y/o la máxima latencia. También proporciona en tiempo real informes y gráficos e históricos y por último mejora el ROI  en la infraestructura de la SAN.

 

  • Thin Provisioning (ThP). Permite una gestión eficiente de datos. Entre sus principales características destacan las siguientes:

 

  • Suministra la capacidad para las aplicaciones gracias a un pool virtual de almacenamiento.


o       Permite configurar LUNs utilizando la mínima capacidad física.

o       Asigna de manera automática la capacidad física a medida que se necesita.

o       Mejora la utilización ya que reduce el almacenamiento que no se utiliza  y reduce la cantidad total de almacenamiento en disco necesario durante la vida del sistema

Esta funcionalidad proporciona los siguientes beneficios

o       Configurar la capacidad de lo que se va a necesitar en un futuro, pero sólo comprando lo que se necesite hoy.

o       Distribuye la capacidad automáticamente en función de las necesidades de las aplicaciones desde un pool de almacenamiento

o       Hace más sencillo dimensionar el almacenamiento permitiéndote poner las aplicaciones en marcha más rápidamente

  • Incremento de la eficiencia y la flexibilidad de la infraestructura tecnológica con el software HP P9000 Smart Tiers, que puede proporcionar movimientos de datos de una forma automática. Esta nueva función ayuda a la optimización del rendimiento y del coste. También mejora la utilización del almacenamiento. Tradicionalmente se contaba con un único pool con el mismo tipo de disco, velocidad, capacidad y nivel de RAIDEl y se ordenaban en función del máximo IOPs y las necesidades de capacidad. Ahora con Smart Tiers cada tier puede ser construido mezclando tipos de discos, velocidad y capacidad (SSD, 15k, 10k, 7.2k) y nivel e RAID(R1, 5, 6). Además cada Smart pool puede tener hasta 3 tiers diferentes
  • Almacenamiento Externo que reduce costes y simplifica la gestión del almacenamiento de distintos fabricantes.
  • Disponibilidad Continua de los datos. A día de hoy las organizaciones no pueden  permitirse apagar el sistema por fallos o por labores de mantenimiento. Los P9500 son completamente redundantes y permiten que los componentes se reemplacen online. También cuenta con actualizaciones del firmware online - incluso para single connect hosts. Los microprocesadores están en cluster, lo que supone que uno puede asumir todas las funciones del otro, por último cabe destacar que con esta nueva solución se permite acceso continuo a los datos incluso durante desastres.

"Muchas compañías buscan la mejor forma de mejorar los niveles de disponibilidad, automatización ante desastres y eliminar el tiempo de inactividad planificada", afirma Sara Martínez, Responsable de Soluciones de Almacenamiento de Hewlett Packard. "Dado que los fallos se producen, la clave es limitar el alcance de la parada con el fin de proporcionar constantemente altos niveles de servicio para que las aplicaciones permitan el buen funcionamiento de los procesos críticos de negocio."

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.