Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

“A pesar de que la fortaleza del dólar estadounidense afectará a nuestros costes en el futuro, nos aseguraremos de que siempre tengamos la mejor oferta para el cliente del mercado”, ha dicho su presidente ejecutivo, Karl-Johan Persson.El beneficio neto aumentó un 36%, hasta los 423,2 millones de dólares (3.610 millones de kronor) en los tres meses hasta el 28 de febrero. Los analistas esperaban un beneficio neto de 3.370 millones de kronor.Las ventas fueron de 46.790 millones de kronor, dijo la compañía, y el beneficio operativo subió un 36%, hasta los 4.640 millones de kronor desde los 3.400 millones del último año.En el mercado sueco, H&M sube un 0,40% en bolsa en estos momentos. Aquí, en el Ibex, Inditex registra alzas del 0,03%, hasta los 30,050 euros.Lee además:Inditex no tiene techoInditex celebra los resultados marcando nuevos máximos de todos los tiempos

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí