MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Helsinki quiere acabar con el transporte privado para 2025. Para ello se propone desarrollar una oferta de movilidad bajo demanda que compita con el coche en coste, velocidad y facilidad de uso.Según The Guardian, el sistema que quiere implantar la capital finlandesa se desarrollaría de la siguiente manera: los suscriptores especifican origen, destino y preferencias de viaje para que la plataforma configure la mejor opción de transporte. Las opciones de transporte son variadas: coches autónomos que circulen sin conductor, minibuses que realicen trayectos comunes, bicicletas compartidas… todo ello combinado con los servicios de transporte público. Los usuarios harían los pagos desde el smartphone.
Con este plan de movilidad, Helsinki busca por un lado cubrir los cambios en la demanda y, por otro, lograr que su transporte tanto en términos económicos como de eficiencia medioambiental.
El primer paso hacia el abandono del vehículo privado fue la implantación de la red de microbuses Kutsuplus, que permite a los usuarios escoger el punto de recogida y destino, adaptando las rutas a las necesidades de los viajeros.
Pese a las buena intenciones de Helsinki, las críticas a este proyecto no se han hecho esperar. Las primeras críticas llegan del terreno económico, ya que los minibuses de Kutsuplus son más caros que el transporte público estándar. También hay quien ve un perjuicio para el adecuado funcionamiento del servicio de transporte público en el desarrollo de otras alternativas, no sólo por el precio, sino también por la barrera que puede suponer la dependencia de la tecnología para poder utilizar estas alternativas de transporte.
L.G

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar