Helpling, plataforma global líder en servicios del hogar bajo demanda, ha obtenido 43 millones de euros de financiación en su segunda ronda. La inversión ha sido liderada por Lakestar, Kite Ventures, Mangrove Capital Partners, Lukasz Gadowski y Rocket Internet. Gracias a los 13,5 millones de euros conseguidos en 2014 en la primera ronda de financiación, Helpling ha crecido un total de 56,5 millones de euros en menos de un año desde su lanzamiento.

Helpling permite a sus clientes contratar de manera online a profesionales de la limpieza de primer nivel a un precio competitivo. Esto reduce la larga búsqueda a través de agencias, listas de anuncios clasificados o recomendaciones de personas que no están dadas de alta en la seguridad social, convirtiéndolo en un simple proceso de 60 segundos.

“Los servicios domésticos representan una fantástica oportunidad mundial y nos estamos expandiendo rápidamente en esta disciplina. Esta inversión es un gran voto de confianza en nuestra intención de convertirnos en una elección natural para cualquier persona que necesite un profesional para su hogar”, comenta Benedikt Franke, cofundador de Helpling. “Usaremos esta financiación para incrementar nuestro liderazgo en la atención al cliente y la disponibilidad regional en nuestros mercados”.

Henrik Persson, Partner de Lakestar, apunta: “Lakestar tiene una gran experiencia invirtiendo en los principales mercados en todo el mundo. Estamos muy impresionados por el equipo de Helpling y su rápido crecimiento, ya presentes en tres continentes y liderando sus respectivos mercados. El sector del servicio en el hogar es un mercado enorme que se beneficiará de forma notoria, tanto por el aumento de la transparencia, como por la comodidad que ofrece la plataforma Helpling”.

La ronda de financiación responde a la rápida expansión de la compañía tanto en Europa como en otros países en distintas partes del mundo. Helpling comenzó su servicio en Berlín en marzo de 2014. Hoy, menos de un año después de su lanzamiento, Helpling está disponible en más de 200 ciudades en todo el mundo

Philip Huffmann, cofundador de Helpling, indica: “Nuestro producto excepcional y nuestra experiencia operacional nos han permitido construir una plataforma internacional desde el principio. Nos hemos ganado la confianza de más de 50.000 personas que han reservado a un profesional de la limpieza a través de Helpling en menos de un año. La financiación nos permitirá expandir nuestra experiencia de usuario líder a nivel mundial y acelerar nuestro camino hacia el crecimiento sostenible”.

“Tras la gran acogida que ha tenido nuestro servicio de limpieza doméstica online en Madrid y Barcelona, creemos que nuestro modelo de negocio sencillo y económico es muy atractivo para los españoles", comenta Manuel Arauco, Country Manager de Helpling en España. "Esta inversión viene a reforzar el crecimiento que está experimentando Helpling en España y ayudará a impulsar nuestro negocio a largo plazo. La inversión remarca la confianza que tienen los inversores en las nuevas soluciones de ayuda doméstica que ofrece Helpling".

Sobre Helpling

La startup Helpling, con sede en Berlín, es la plataforma online líder a nivel mundial en servicios a domicilio a la carta. A través de la web o la aplicación móvil, los clientes pueden reservar un limpiador contrastado y asegurado con un par de clics. Este innovador servicio online ofrece a la gente más tiempo para disfrutar de las cosas buenas de la vida: la familia, los amigos y las actividades de ocio.

Helpling fue fundada por Benedikt Franke, Philip Huffmann y Rocket Internet en enero de 2014. La compañía cuenta actualmente con más de 250 empleados y ofrece sus servicios en más de 200 ciudades en todo el mundo. Esto convierte a Helpling en el más amplio mercado online disponible de servicios domésticos en el mundo.