DHL Supply Chain, líder mundial en logística global, y la compañía cervecera Heineken anuncian haber logrado el ratio de “0 accidentes” durante cuatro años consecutivos en la fábrica que la cervecera tiene ubicada en Sevilla, la más moderna de Europa, y en la que se alcanza una producción anual superior a los 4 millones de hectolitros aunando, entre otras, las marcas Heineken, Cruzcampo, Amstel, Buckler, Alcázar, Cruz del Sur o Shandy.

La fábrica sevillana de HEINEKEN España abastece a puntos de toda la península ibérica, si bien tiene un mayor nivel de actividad en Andalucía, fundamentalmente en Sevilla, Cádiz y Huelva. Dentro de sus instalaciones, a continuación de la línea de envasado, está instalado el centro logístico en el que DHL mantiene una plantilla media de 98 empleados para dar servicio a una superficie de operaciones de 104.000 m2 con un almacén de llenado de 30.000 m2.

Según explica Jose María García, Jefe de Logística de Sevilla en HEINEKEN España, “la seguridad, para nosotros, es un asunto clave y absolutamente prioritarioy por eso no dudamos en alinearnos totalmente con las indicaciones y la metodología propuestas por ambas Compañías DHL-HEINEKEN en el área de seguridad. Un trabajo conjunto que está dando excelentes resultados, como demuestra el hecho de que podemos celebrar cuatro años consecutivos sin accidente alguno en la fábrica.”

El modelo de protocolos desplegados por DHL Supply Chain para salvaguardar la seguridad de la fábrica incluye diversas vías de comunicación proactiva con los empleados a través de los comunicados de riesgo (Near Misses), observaciones preventivas de seguridad (OPS), safety tags y equipos de reducción de riesgos operacionales (ORR).

Mediante la aplicación de estas líneas de trabajo DHL puede predecir riesgos potenciales sobre los que implanta medidas, en la mayor parte de los casos, preventivas. Por ejemplo, la instalación de espejos de tráfico en la totalidad de los cruces del almacén; la iluminación especial con Leds; el refuerzo de la ergonomía de las carretillas con la integración de dispositivos de protección –para evitar especialmente el posible desplome de mercancías-; la utilización de diferentes señalizaciones; etc.

Según comenta Gonzalo Villar, responsable de las operaciones en Sevilla de DHL Supply Chain, “la formación de la plantilla y una información continuada y de calidad son claves para lograr un índice mínimo de accidentes o, como en este caso, lograr la siniestralidad laboral 0. Tanto HEINEKEN como DHL trabajamos para inculcar una cultura preventiva a los trabajadores del centro.”

Una información y formación preventivas que excede de los ámbitos puramente técnicos circunscritos al área de trabajo ya que también incluye talleres y sesiones específicas tratando temas de salud como de qué modo prevenir y/o actuar ante un golpe de calor, cómo disminuir los riesgos cardiovasculares o cuál es la incidencia en la calidad de vida del abuso de sustancias nocivas, de hábitos perjudiciales para la salud o  de mantener en el tiempo una alimentación desequilibrada.

 

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Cuenta con más de 325.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, que conectan a las personas y a las empresas de forma segura y fiable permitiendo así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen el comercio electrónico, tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado con la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

 

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2014, el Grupo generó una facturación de más de 56.000 millones de euros.

Para más información: www.dpdhl.com

 

 

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí