El Ministerio de Haciendo ha aprobado eliminar la deducción por alquiler a inquilinos y las exenciones fiscales para propietarios, medida que el Estado pretende recaudar entre 60 y 80 millones de euros anuales, según ha informado este jueves el periódico 'El Mundo'.
Técnicos de Hacienda (Gestha) ha señalado que la nueva norma afectará a cerca de dos millones de personas, según los datos de 2011, último ejercicio del que se tiene información, y que se empezará a aplicar en los contratos que se firmen o renueven a partir de 2015. Según Gestha, en el ejercicio de 2011 se registraron 1.184.103 arrendadores y 820.915 inquilinos.Además, una vez hayan desaparecido las exenciones y deducciones, el Estado podrÃa ahorrar cerca de 400 millones de euros anuales entre los cerca de 3.200 millones de euros al año que se quedan tributar por parte de los propietarios y las deducciones de los alquilados, que se sitúan en torno a los 350 millones de euros.La exención para propietarios se verá reducida en un 100% en el caso de menores de 35 años y en los casos en los que actualmente se aplica al 60% pasará al 50%.
En cuanto a la deducción para los inquilinos, Mollinedo ha indicado que "no hay ninguna razón técnica que la avale" (la medida) y ha subrayado que la nueva norma "afecta a los contribuyentes con menos renta". También ha asegurado que "si Europa querÃa que fuésemos menos propietarios, esta medida no va precisamente en ese sentido".
G.D.
¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.
Año II del Covid, ¿Que espera el mercado? No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.
Perspectivas del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.
Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.