MADRID, 03 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
El Ministerio de Haciendo ha aprobado eliminar la deducción por alquiler a inquilinos y las exenciones fiscales para propietarios, medida que el Estado pretende recaudar entre 60 y 80 millones de euros anuales, según ha informado este jueves el periódico 'El Mundo'.

Técnicos de Hacienda (Gestha) ha señalado que la nueva norma afectará a cerca de dos millones de personas, según los datos de 2011, último ejercicio del que se tiene información, y que se empezará a aplicar en los contratos que se firmen o renueven a partir de 2015. Según Gestha, en el ejercicio de 2011 se registraron 1.184.103 arrendadores y 820.915 inquilinos.Además, una vez hayan desaparecido las exenciones y deducciones, el Estado podría ahorrar cerca de 400 millones de euros anuales entre los cerca de 3.200 millones de euros al año que se quedan tributar por parte de los propietarios y las deducciones de los alquilados, que se sitúan en torno a los 350 millones de euros.La exención para propietarios se verá reducida en un 100% en el caso de menores de 35 años y en los casos en los que actualmente se aplica al 60% pasará al 50%.

El secretario general de Gestha, José María Mollinedo, ha señalado en declaraciones recogidas por el rotativo de Unidad Editorial que "la reducción de la exención a los caseros se debe a que los arrendatarios jóvenes y con trabajo no abundan".

En cuanto a la deducción para los inquilinos, Mollinedo ha indicado que "no hay ninguna razón técnica que la avale" (la medida) y ha subrayado que la nueva norma "afecta a los contribuyentes con menos renta". También ha asegurado que "si Europa quería que fuésemos menos propietarios, esta medida no va precisamente en ese sentido".

G.D.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar