SonicWALL, Inc., especialista en soluciones de seguridad de red y protección de datos, anuncia que Grupo LASEM, líder en los sectores químico y de alimentación, ha implementado la tecnología de SonicWALL para mejorar y proteger su red corporativa.

Las necesidades

Grupo Lasem precisaba mejorar la visibilidad del uso de Internet de sus usuarios y mitigar posibles amenazas de seguridad. Además, el grupo buscaba implantar un sistema SSL VPN para facilitar el acceso a las conexiones de los usuarios móviles así como reducir los costes de mantenimiento. Por otro lado, era de vital importancia facilitar la gestión de la infraestructura sin perder funcionalidades, así como recortar los costes de las nuevas adaptaciones y mejorar los escenarios de recuperación de desastres para las sedes remotas y usuarios móviles e internos.

El mayor reto fue la preparación de la migración,  junto con la problemática que se había generado con respecto al acceso a Internet y reporting.

Implantación  del proyecto                                        
Después de valorar diversas opciones Grupo Lasem se puso en manos de Control -  Sistemes d´ Organització que en base a las necesidades descritas anteriormente apostó por la solución de SonicWALL.

Para la puesta en marcha del proyecto se precisaron dos dispositivos NSA 240, uno configurado como principal y otro que actúa como sistema de backup. Además todo el acceso a Internet está protegido en todo momento por los servicios de valor añadido de SonicWALL que tienen  Gateway antivirus, prevención de intrusiones, filtrado de contenidos, etc. Fueron también necesarios un SRA 4200 para las conexiones remotas móviles y un TZ 210 para las delegaciones de la compañía.

SonicWALL, seguridad mejorada
Gracias a la puesta en marcha de la plataforma única de SonicWALL, Grupo Lasem redujo los costes a medio/largo plazo, ya que se acogió al modelo SaaS (SonicWALL as a Service).  A su vez, se monitorizó el control de entrada y salida de la red para dar transparencia a la configuración del sistema y permitir una única puerta con el nivel de seguridad adecuado. También se resolvió el problema de reporting de las conexiones y de la calidad de las mismas, simplificando la gestión de la red.

"No es más seguro disponer varios dispositivos de seguridad correlativos, es mucho más eficiente tener un solo dispositivo con la configuración y las prestaciones adecuadas. Lo más importante es dimensionar la solución a las necesidades de la compañía, en función del volumen de usuarios, y adquirir las soluciones que se vayan a utilizar. Control -Sistemes d´ Organització ha sabido ver esto a la perfección con la solución de SonicWALL" afirma Manuel López, responsable de proyecto del Grupo Lasem.

Los empleados se han beneficiado de un acceso más rápido y compatible con todos los accesos desde cualquier punto como hoteles, aeropuertos, etc. Además se ha producido una mejora y homogeneización de las conexiones con las delegaciones y usuarios móviles. Gracias a la visibilidad que dotan los firewall SonicWALL, se ha mejorado el uso que se hace de Internet por parte de los usuarios e incluso se han detectado amenazas instaladas en ordenadores que estaban ocultas.

Para más información sobre SonicWALL y su portfolio de soluciones de seguridad mejoradas, por favor, visite http://www.sonicwall.com.

Acerca del Grupo LASEM

Grupo Lasem nace en 1947 con la creación de la empresa INDUSTRIAL  QUÍMICA LASEM. A través de los años el Grupo se diversifica en dos grandes áreas de actividad:

• Química: Fabricación de aditivos químicos para cosmética, farmacia,  alimentación, lubricantes y plásticos. Nuestros clientes son las principales industrias multinacionales de estos sectores.

• Alimentación: Fabricación de masas congeladas (pan y bollería) y materia prima para panadería, pastelería y hostelería.

Desde el año 2003, el Grupo concentra sus actividades en unas instalaciones de aprox. 75.000 metros cuadrados donde se unifican las áreas de producción y los servicios corporativos.  Al mismo tiempo, se integran en el Grupo empresas internacionales en Chile, Portugal y Malasia.

Actualmente, el grupo está constituido por las siguientes empresas:

Química: INDUSTRIAL QUIMICA LASEM, S.A. LASENOR EMUL, S.A. LASEM ASIA, S.A.

Alimentación: ATRIAN BAKERS, S.A. LASEM CHILE, S.A. ATRIAN INDUSTRIA ALIMENTAR, S.A. .APLIENA, S.A. , D.C.I., S.A.

Servicios: GRUP LASEM GESTIO, S.A. COLASEM, A.I.E.

Acerca de SonicWALL

SonicWALL® Inc., líder en soluciones de seguridad dinámica para la red global, ofrece tecnologías lo suficientemente inteligentes como para adaptarse al crecimiento de las empresas y a la evolución dinámica y global de las amenazas. Dirigida a empresas de todos los tamaños a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones así como para proteger redes de potenciales intrusiones y ataques de malware gracias a su tecnología hardware y software así como a sus soluciones virtuales. Para obtener más información, visite nuestra página Web en http://www.sonicwall.com/.