Hoteles Gloria Palace, la exclusiva cadena hotelera, ha elegido la tecnología de NetApp, y a Redes como partner integrador de la solución, para realizar un proyecto de mejora en su entorno TI.

La empresa aglomeraba muchos servidores que sostenían diferentes servicios, por lo que la redundancia de la información y de los datos era uno de sus principales problemas. Finalmente decidieron instalar dos cabinas NetApp FAS2020, una con discos SAS y otra con SATA, con replicación entre ellas.  Los servidores de Microsoft Exchange, Oracle, SQL y controladores de dominio se virtualizaron sobre estas dos cabinas, permitiendo una disminución significativa de hardware necesario.

La solución ha obtenido los resultados esperados, el grupo hostelero ha conseguido minimizar el hardware aprovechando al máximo la capacidad de almacenamiento de datos, obteniendo un ahorro del 50% gracias a la funcionalidad de deduplicación de los sitemas de almacenamiento de NetApp. Diego Jiménez, Responsable de TI de Hoteles Gloria Palace señala: “Por ejemplo, en CIFs estamos protegiendo un volumen que tiene ocupados en ficheros de usuario 589 Gb. Los protegemos con 53 Snapshots consiguiendo una retención de unos 4 meses. Todos esos backups juntos eran impensables con métodos tradicionales”.

Otro de los beneficios ha sido la capacidad de recuperar la información ante un posible desastre, ya que, como comenta Jiménez, “todos los componentes hardware están redundados, por lo que ante un desastre podríamos restablecer todos los servicios en 15 minutos”.

El partner elegido para realizar la implantación fue Redes System, de ellos destaca Jiménez  “su asesoramiento inicial, en el que nos ofrecieron una solución que se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades y, además, ofreciendo un servicio de atención al cliente rápido y eficaz”.

Sobre Hoteles Gloria Palace

La cadena Gloria Palace Thalasso & Hotels cuenta con tres hoteles en la isla de Gran Canaria. Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel y Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, ambos de cuatro estrellas, y el nuevo Gloria Palace Royal Hotel & Spa de cuatro estrellas superior destacan por su situación privilegiada con vistas de ensueño, su amplitud de espacios, su calidez familiar, su gastronomía y su dedicación a la salud.

El objetivo es proporcionar a los clientes un espacio donde disfrutar de la tranquilidad, del relax, del servicio esmerado y personalizado de nuestro equipo de profesionales, de instalaciones amplias, decoradas con exquisito gusto, que transmitan sensación de exclusividad y lujo donde disfrutar de esas merecidas vacaciones, de esas escapadas románticas o de ese viaje de negocios ineludible.

http://www.gloriapalaceth.com/

Sobre Redes System

Redes System es una empresa joven perteneciente al sector informático, que nace en enero de 2000 con el objetivo de dar el mejor servicio a las empresas canarias, cada día más necesitadas de un respaldo informático sólido, que les permita afrontar sus tareas diarias con la seguridad de estar cubiertas.

En cuanto a la estructura de la propiedad de la empresa, se trata de una sociedad limitada formada por dos socios capitalistas, Ingenieros Informática, que actualmente ocupan los puestos de Gerente General y Director Técnico.

La empresa se puede englobar dentro de las denominadas PYMES, al tratarse de una microempresa formada por un total de 11 empleados.

En 2011 nos certificamos en los Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) 9001 y en los Sistema de Gestión de Ambiente (SGA) 14001 para dar mejor servicio a nuestros clientes optimizando los procesos y así para optimizar nuestro rendimiento llevando a que el cliente se despreocupe de los sistemas informáticos y se dedique a su trabajo diario. Así como ser conscientes con el medioambiente e intentar poner nuestro

http://www.redessystem.com/