Grifols ha obtenido la licencia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para comercializar su inmunoglobulina intravenosa (IVIG) al 10% de concentración (Flebogamma® DIF 100 mg/ml). Esta aprobación se produce inmediatamente después del inicio de las ventas de este producto hemoderivado en Estados Unidos.

Flebogamma® DIF 100 mg/ml es una IVIG al 10% de concentración que permite a Grifols contar con dos concentraciones de producto en Europa (5% y 10%), ambas listas para administrar. Su comercialización se llevará a cabo de forma progresiva en los países de la Unión Europea y permitirá a Grifols adecuarse mejor a las necesidades de los profesionales de la salud y de los pacientes europeos. El grupo inició la comercialización en Europa de Flebogamma® DIF 50 mg/ml (al 5% de concentración) en el año 2008.

Esta nueva solución de inmunoglobulina al 10% cumple con los máximos estándares de calidad que Grifols aplica a todos sus productos. Así, el proceso productivo patentado por la compañía y desarrollado en su planta de Barcelona, incorpora dos procesos distintos de inactivación de patógenos, además de una etapa de filtración a 20 nanómetros, que incrementan notablemente el margen de seguridad de Flebogamma® DIF 100 mg/ml y permite obtener una solución de alta pureza.

Sobre Flebogamma® DIF

Flebogamma® DIF es una IVIG polivalente estable y almacenable a temperatura ambiente (? 30ºC) durante dos años, por lo que no necesita refrigeración durante

el periodo de validez del producto. Esto facilita su logística, distribución y utilización.

Esta apuesta de Grifols por la calidad y la seguridad de sus derivados plasmáticos se completa con la incorporación de las últimas tecnologías disponibles para garantizar la procedencia del producto. De este modo, cada vial de Flebogamma® DIF está marcado con una identificación láser que asegura su autenticidad y cada envase incorpora un precinto holográfico en la solapa de abertura.

Además Grifols ofrece a sus clientes el acceso a información relativa al origen del plasma, análisis realizados y a las características de cada lote de producto a través de su web PediGri® (pedigrionline.net). Éste es un servicio exclusivo de Grifols dirigido solo a los médicos prescriptores con el que la compañía apuesta por la transparencia informativa sobre la trazabilidad y calidad de sus hemoderivados.

La Flebogamma® DIF está especialmente indicada para el tratamiento de reposición en inmunodeficiencias primarias y secundarias, así como para el tratamiento de inmunomodulación en enfermedades autoinmunes y en el trasplante alogénico de médula ósea.

 
Sobre Grifols

Grifols es un holding empresarial español especializado en el sector farmacéutico-hospitalario presente en más de 90 países. Desde 2006 cotiza en el Mercado Continuo Español y forma parte del Ibex-35 desde 2008. Actualmente es la primera empresa europea del sector de hemoderivados y el cuarto productor mundial. En los próximos años potenciará su liderazgo en la industria como compañía verticalmente integrada, gracias a las inversiones realizadas. En términos de materia prima, Grifols tiene asegurado el suministro de plasma con 80 centros de plasmaféresis en Estados Unidos y desde un punto de vista de capacidad de fraccionamiento, sus instalaciones productivas de Barcelona (España) y Los Ángeles (Estados Unidos) le permitirán dar respuesta a la creciente demanda del mercado. No obstante, la compañía se prepara para lograr aumentos sostenidos durante los próximos 8-10 años para lo que ha puesto en marcha un ambicioso plan de inversiones.