Grifols lidera las subidas en el Ibex tras anunciar un acuerdo para tratar el coronavirus

Grifolsha anunciado un acuerdo con varios organismos estadounidenses de salud pública con el objetivo de encontrar un tratamiento para el Covid-19.

Tras el anuncio de este acuerdo, Grifols lidera hoy el Ibex 35 con subidas de en torno al 4% hasta los 28,8 euros. 

Además, Berenberg ha emitido hoy una recomendación sobre la compañía, en la que aconseja comprar sus acciones y aumenta su precio objetivo a 35 euros, desde los 33,85 euros anteriores. Esto supone que le otorgan un potencial del 18%, en comparación con el valor de 27,81 euros por acción al que terminó la jornada de ayer en el Ibex.

La colaboración médica de Grifols se hará con la autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada (BARDA) y la U.S. Food and Drug Administration (FDA), entre otras entidades, con el objetivo de recoger plasma de pacientes recuperados del virus para producir con él inmunoglobulinas hiperinmunes y probarlas en la población todavía enferma. Además, se investigará la eficacia de una terapia con inmunoglobulinas anti SARS-CoV-2 para tratar el Covid-19.

Concretamente, Grifols se encargará de proporcionar recursos como sus centros de donación, además de su conocimiento en cuanto a la recolección y purificación del plasma, tareas que se realizarán en sus instalaciones especializadas en enfermedades infecciosas, situadas en Clayton. También ha puesto a disposición de la FDA la tecnología de inactivación viral, con el objetivo de garantizar la seguridad del plasma para transfusiones.

La compañía farmacéutica ha expresado que esta colaboración entre el sector público y privado “representa una excelente oportunidad para acelerar el desarrollo y disponibilidad de una terapia que podría utilizarse en la lucha contra esta pandemia”.

 

Además de este acuerdo en Estados Unidos, Grifols también está trabajando en España en un ensayo clínico con plasma de pacientes recuperados, colaborando con centros de donación y hospitales públicos.

Por otro lado, la compañía se encuentra desarrollando un método de diagnóstico del virus, basado en la tecnología propia TMA, que previsiblemente tendrá una capacidad de sensibilidad superior a la de las técnicas basadas en PCR. Con esta forma de detección, explica la farmacéutica, se podrían analizar en torno a mil muestras diarias. Grifols espera que esté disponible a lo largo de las próximas semanas.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar