MADRID, 31 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Grifols acaba de comunicar a la CNMV que suministrará a la Cruz Roja Japonesa (SCRJ) su tecnología de amplificación de ciclos nucleicos (NAT) para analizar las aproximadamente 5,3 millones de donaciones anuales que se producen en el país durante un periodo de siete años.

En concreto, Grifols proporcionará a la SCRJ su plataforma automatizada de última generación Procleix Panther System y los reactivos asociados que permiten el cribado simultáneo de los virus del VIH y de la hepatitis en las donaciones de sangre antes de su utilización en transfusiones u otros fines médicos.

Asimismo, el comunicado destaca que este sistema ha sido seleccionado tras “evaluar internamente todas las opciones disponibles en el mercado. Tuvo en cuenta diversos criterios de rendimiento, que incluían la medición de la eficacia en los análisis de muestras separadas de donantes de sangre (la denominada prueba de donantes individuales o IDT) más que en pool de muestras”.

Las pruebas se realizarán utilizando los reactivos Procleix Ultrio Elite, específicos para la detección simultánea de los virus de la inmunodeficiencia humana (VIH 1 y 2) y los de la hepatitis B y C. Además, como pioneros en incorporar las últimas tecnologías y estándares en seguridad transfusional, el banco de sangre de la Cruz Roja Japonesa en la región de Hokkaido será el primero en incorporar la identificación del virus de la Hepatitis E (HEV) en los análisis de las donaciones de sangre, para lo cual contará con el reactivo Procleix HEV.

Grifols parte hoy desde los 39,8650 euros.

S.C.