Grifols (MCE: GRF, MCE: GRF.P y NASDAQ:GRFS), tercera compañía del mundo en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma ygrupo pionero en investigación y desarrollo de alternativas terapéuticas que contribuyen al desarrollo científico y de la sociedad, celebra su reunión anual de I+D en Puerto Rico. La ciudad de San Juan ofrece infraestructuras y un entorno único para favorecer el intercambio de información y conocimiento sobre los distintos proyectos de I+D de Grifols entre los 300 colaboradores que se darán cita del 18 al 21 de mayo.

Este encuentro, que cumple su tercera edición, se enmarca dentro del plan estratégico global puesto en marcha por la compañía para acelerar la innovación, uno de los pilares fundamentales para el crecimiento orgánico del grupo.

Acelerar la innovación supone para Grifols la identificación, el impulso y el desarrollo de una cartera de proyectos de I+D competitivos para las tres divisiones (Bioscience, Diagnostic y Hospital) que permitan en el futuro generar crecimiento mediante la incorporación de nuevos productos y nuevas indicaciones. También significa seguir innovando en materia de calidad y seguridad para continuar marcando tendencias en la industria del plasma, así como impulsar la presencia en otros campos de la medicina con proyectos de I+D a largo plazo mediante la toma de participaciones en compañías biotecnológicas.

En este sentido, el encuentro anual de I+D es una iniciativa para impulsar el intercambio de información y conocimiento entre distintos grupos de trabajo multidisciplinares (Impelling Teams) para detectar nuevas oportunidades de productos y mejoras de la productividad industrial y refuerza el firme compromiso de Grifols con la investigación y el desarrollo.

En 2014 Grifols destinó de manera directa el 5,4% de los ingresos a I+D invirtiendo 180,8 millones de euros y 26 millones de euros adicionales a través de sus compañías participadas. Asimismo, en el primer trimestre de 2015, el grupo incrementó un 34,4% las inversiones directas destinadas a I+D hasta 50,9 millones de euros, que representa el 5,6% de los ingresos y destinó 8 millones de euros adicionales en proyectos de I+D que se realizan a través de empresas participadas.

El compromiso de Grifols con la I+D ha sido reconocido tanto en el ámbito internacional como en el mercado español. Por segundo año consecutivo, Grifols ha sido designada como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo por la revista Forbes y su actividad de I+D ha sido calificada de “excelente” por el plan Profarma español, un programa conjunto del Ministerio de Industria, el de Sanidad y el Ministerio de Economía y Competitividad dirigido a promover la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica de la industria farmacéutica.

Sobre Grifols: 75 años de compromiso con la salud de las personas

Grifols es una compañía global comprometida con la salud desde 1940. En 2015 la compañía celebra 75 años de historia contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de las personas impulsando tratamientos terapéuticos con proteínas plasmáticas, tecnología para el diagnóstico clínico y especialidades farmacéuticas de uso hospitalario.

Con sede central en Barcelona (España) y presencia en más de 100 países, Grifols es una de las compañías líderes en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma y en obtención de plasma, con 150 centros de donación en Estados Unidos. En el campo del diagnóstico in vitro es referente mundial en medicina transfusional y cuenta con un excelente posicionamiento en inmunología y hemostasia que le permiten ofrecer soluciones integrales a los laboratorios de análisis clínicos, bancos de sangre y centros de transfusión.

En 2014 las ventas superaron 3.350 millones de euros y cuenta con una plantilla aproximada de 14.000 empleados. Anualmente Grifols destina parte de sus ingresos a I+D, inversión que demuestra su compromiso con el avance científico.

Las acciones ordinarias (Clase A) de Grifols (GRF) cotizan en el Mercado Continuo Español y forman parte del Ibex-35, mientras que las acciones sin voto (Clase B) cotizan en el Mercado Continuo Español (GRF.P) y en el NASDAQ norteamericano (GRFS) mediante ADRs (American DepositaryReceipts). Para más información visite www.grifols.com

 


[1]Según la revista Forbes.