Grenergy ha sido reconocida por segundo año consecutivo como una de las empresas más sostenibles en el sector de las utilities por el MSCI ESG Rating. El índice, elaborado por Morgan Stanley, es uno de los más prestigiosos a nivel mundial analizando y midiendo el rendimiento de las compañías respecto a las materias relacionadas con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza.
MSCI ESG Rating ha vuelto a otorgar a Grenergy la máxima calificación, AAA, tal y como hizo en 2022. La agencia respalda esta decisión en los grandes esfuerzos de Grenergy para hacer frente a los riesgos relacionados con las emisiones de carbono, así como en su sólido gobierno corporativo.
En este sentido, subraya la independencia tanto de la junta directiva como de los comités como un elemento clave que refuerza la supervisión de la gestión de la empresa. A este punto añade como una métrica destacada la diversidad de género, con una representación de las mujeres en un porcentaje superior al 50% en el principal órgano de gobierno.
Además, señala el trabajo realizado en la adquisición y retención de talento, un reto cada vez mayor al que se enfrentan las empresas del sector, destacando el robusto programa de desarrollo de los empleados. Entre las distintas iniciativas que la compañía lleva en esta línea destaca la colaboración con el ICEX, que permite a jóvenes profesionales desarrollarse en el sector de la energía en proyectos internacionales gracias a su diversificación geográfica.
Liderazgo en sostenibilidad
Este reconocimiento se suma a otros logrados por Grenergy, como la mejora en dos de las agencias más reconocidas del mundo como son Sustainalytics y CDP, en los que se ha posicionado como líder ESG de su industria.
Grenergy también ha revalidado este año nuevas evaluaciones positivas, como la de ISS ESG, en la que recibió una puntuación de transparencia muy alta, y la de Refinitiv, que la sitúa como una de las mejores renovables a nivel mundial en el ranking.
Todos ellos acreditan la apuesta que ha hecho por la sostenibilidad, un eje transversal que atraviesa todo su negocio. Grenergy, a través de su estrategia actual de sostenibilidad, impulsa el cumplimiento de más de 80 acciones de mejora en materia de medioambiente, social y de gobernanza, involucrando de manera activa a todos los empleados de todos los países.
“La sostenibilidad ha sido el eje vertebrador de Grenergy desde su origen. Trabajamos para lograr un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades donde operamos. Este reconocimiento viene a acreditar nuestros esfuerzos en materia ESG, lo que nos convierte en líderes del sector y aliados perfectos en la transición energética", ha señalado Rocío Fernández, Directora de Sostenibilidad de Grenergy.