MADRID, 21 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Casi desapercibida y sin hacer ruido, así ha ido ganando “terreno” Gowex en el mercado. La operadora de redes Wi-Fi se ha convertido en una “estrella” dentro de las apuestas sobre las compañías españolas. De ella decía recientemente Kris Hermie, director financiero de la gestora de activos belga Petercam y gestor del fondo “Petercam Equities Europe Dividend” a Bolsamanía: “Es una buena oportunidad dentro de las small caps españolas muy valorada”.

Pero esto no es todo. Desde comienzos de año, los títulos de Gowex han subido en torno a un 300%, destaca Expansión. El rotativo destaca que el 24 de septiembre las acciones de Gowex cotizaban en niveles cercanos a los 5,50 euros y tan sólo un mes después lo hacen en los 9,60 euros. A este valor, la capitalización de la compañía que preside Jenaro García se ha situado en los 685,5 millones. ¿A qué se debe este crecimiento?

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La respuesta es sencilla: crecimiento. Recuerda Expansión que Gowex ha logrado en los últimos tiempos importantes acuerdos internacionales para construir ciudades Wi-Fi, especialmente en Estados Unidos y China. Por otro lado, los resultados del primer trimestre han confirmado este fuerte crecimiento y la actividad de road show del grupo, algo que le ha dado a conocer en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y China, no ha hecho más que reforzarlo.

M.D.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí