Google Ventures entra en el creciente mercado del  alquiler de alojamientos para vacaciones mediante su reciente inversión en el Grupo HomeAway Inc, empresa matriz de homeaway.es. La inversión de Google se ha realizado mediante la compra de participaciones a los actuales accionistas de la compañía.

HomeAway, Inc. es el líder en el alquiler de vacaciones a través de Internet, con 11 portales operativos  sumando diferentes países europeos, los portales líderes de alquiler de vacaciones en Estados Unidos y Brasil. Los portales de HomeAway proporcionan una red mundial de alquiler de vacaciones que pone en contacto a propietarios de alojamientos, gestores inmobiliarios y viajeros de todo el mundo.

En la actualidad, HomeAway muestra más de 540.000 alojamientos para alquilar en vacaciones en más de 120 países de todo el mundo. De cara a sus resultados, la compañía ha experimentado un crecimiento del  45% en su facturación, llegando a los 120 millones de dólares en 2009.

En adelante, con la ayuda de Google, la compañía centrará su atención en, entre otras cosas,  nuevos desarrollos tecnológicos para optimizar sus páginas web y simplificar el proceso de reservas.

Según explica Brian Sharples, CEO y Fundador de HomeAway,Inc. "la compañía se encuentra ahora en una etapa en la que queremos concentrar nuestros recursos en optimizar la usabilidad de nuestros portales y establecer nuevos estándares en la industria del alquiler de vacaciones. Nos sentimos muy positivos con la nueva relación con Google, que nos ayudará enormemente a cumplir este objetivo".

 HomeAway también se beneficiará de la amplia experiencia de Google en la adquisición e integración de start-ups cuando inicie su expansión en nuevos mercados como Asia y Australia. 

Acerca de HomeAway, Inc.

HomeAway es líder mundial en alquiler de vacaciones online y cuenta con una base de datos de más de 540.000 propiedades en 120 países. En cinco años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas líderes en 11 países europeos,  Estados Unidos y Brasil. HomeAway tiene sede en Austin, Texas y la empresa también cuenta con oficinas en Europa.  

Puede consultar más información en www.HomeAway.es