MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Telecos y tecnológicas, enfrentadas por los cuellos de botella en la Red.
La Asociación de Internet, un grupo comercial compuesto por algunas de las principales compañías tecnológicas del mundo, ha presentado un informe a la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, para que intervenga en el conflicto sobre los pagos que demandan los grandes proveedores de servicios de la Internet.


Según informa The Hill, compañías como Comcast y Verizon están cobrando a Netflix y otros grupos por la conexión directa con sus redes, un movimiento que permite a estas empresas evitar la congestión de la Red y los problemas que ésta genera para los servicios de carga de vídeo.


Así, este grupo, ha escrito una carta en la que afirma que “la interconexión no debe ser utilizada como un punto para reducir artificialmente el tráfico o imponer peajes no razonables”.

Por su parte, las proveedoras de servicios, como Verizon, consideran que el verdadero problema es que compañías como Netflix están permitiendo que la congestión se desarrolle de forma interesada intentando introducir grandes cantidades de datos a través de unos pocos proveedores.

Así, la operadora considera que si Netflix quisiera simplemente podría distribuir sus datos a través de más proveedores de tránsito, una solución un poco más cara, pero que aliviaría los "cuellos de botella" que están causando problemas de rendimientos.
S.C.